Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Dr. Casas: “La vacuna es de absoluta confianza, es la salida de la pandemia”

- Publicidad -
- Publicidad -

Particularmente en la localidad de Pirovano, donde actualmente hay 8 casos activos y 2 fallecidos, desde el área de Salud el Dr. Carlos Casas lleva adelante, en conjunto con el personal sanitario, una importante campaña preventiva que implica fomentar las medidas que ya todos conocemos como el lavado de manos frecuente, el uso de barbijo, el respeto por el distanciamiento social y evitar las reuniones sociales en espacios cerrados.

“Nosotros desde salud tratamos de hacer lo máximo, pero necesitamos de la colaboración de la comunidad porque de esta pandemia salimos entre todos, y en el respeto por las medidas preventivas se ven los resultados”, destacó Casas.  

El director del Hospital de Pirovano, quien desde el comienzo de la pandemia se encuentra trabajando para cuidar la salud de la comunidad, expresó: “En general la gente se relajó cuando la cantidad de positivos disminuyó, llevamos mucho tiempo y estamos cansados pero seguimos haciendo hincapié en el cumplimiento de las medidas preventivas”.

La consolidada campaña preventiva que lleva adelante el intendente Marcos Pisano, llegó a cada localidad del Partido. En este sentido, se implementó en Pirovano también el sistema de hisopados para quienes regresan de las vacaciones, una importante medida que busca prevenir y evitar la diseminación del virus en la comunidad, teniendo en cuenta que la rápida detección del caso permite el inmediato accionar y seguimiento, cortando la cadena epidemiológica.

Es importante destacar que en Pirovano todo el personal sanitario se sumó al Plan Provincial de Vacunación, lo que generó confianza en la población. En la localidad se emplazó un punto de inscripción en la plaza central, donde aproximadamente 400 personas ya completaron la planilla correspondiente para recibir la vacuna.

Ante las dudas que surgen con respecto a la vacuna, el Dr. Casas aclaró: “Siempre confiamos en el sistema de salud, si la vacuna no fuera segura no se habría aprobado. La vacuna es de absoluta confianza. Recomiendo a la comunidad que se registre, es la salida de la pandemia”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img