Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
13.3 C
San Carlos de Bolívar

Dotti se calzó la malla líder después de la segunda etapa

Ciclismo.

- Publicidad -
- Publicidad -

En el inicio de una Vuelta de Mendoza que está siendo tan exigente como se preveía, tanto por el nivel de la carrera como por los kilómetros que los ciclistas deben recorrer en los traslados, Juan Pablo Dotti se calzó la malla líder.

Esto ocurrió el pasado lunes, luego de finalizar la segunda etapa. La prueba le permitió al ciclista bolivarense, capitán del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan, pasar al frente de la clasificación general por tiempos.

Fueron 180 kilómetros que unieron las localidades de General Alvear con San Rafael; Juan Pablo largó desde el segundo puesto de la clasificación, a 12 segundos de Cubides Castiblanco, y como en la segunda etapa llegó mejor ubicado que este rival boliviano, se ubicó en la cima de las posiciones generales.

De todas manaras, la diferencia con sus inmediatos perseguidores es exigua y aún resta mucho por recorrer, muchas batallas que el “Negro” y su equipo de los bichos verdes deberán saber sobrellevar para quedarse con el objetivo de la victoria final en tierra mendocina. Son ocho etapas en total y habrá acción todos los días, hasta el próximo domingo.

Posiciones de la etapa

1º Mauricio Paez, de la Selección mendocina.

2º Lukas Dundic, de Tupungato.

3º Santiago Rodríguez, de la Municipalidad de Guaymallén.

4º Matías Contreras, de la Municipalidad de San Carlos.

5º José Riquelme Zapata, del CCH.

10º Juan Pablo Dotti, del SEP.

Posiciones generales – cumplidas 2 de 8 etapas

1º Juan Pablo Dotti, del SEP, con 6h. 24m. 41s.

2º Lukas Dundic, de Tupungato, mismo tiempo.

3º Jorge Castiblanco, de Río Pico, a 2 segundos.

4º Santiago Rodríguez, de Guaymallén, a 2 segundos.

5º Leandro Velardez, de la Selección Mendocina, a 3 segundos.

Próximas etapas

Ayer se disputaba el tercer especial, que unía las localidades de San Carlos, Tupungato, Tunuyán y el Manzano Histórico. Hoy, la cuarta etapa, partirá desde La Paz e irá hasta Santa Rosa. La “etapa reina” se celebrará el sábado 25 en los extenuantes 92 kilómetros que separan Uspallata de la cima del Cristo Redentor de los Andes, a más de 3.800 metros de altura.

Mientras que, un día más tarde, la 47ª Vuelta de Mendoza consagrará a su campeón en Guaymallén, tras iniciar la jornada final en Junín. Al no hacerse una etapa contrarreloj, es muy posible que la etapa del sábado corone al vencedor.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img