Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
22.7 C
San Carlos de Bolívar

Dotti: “Me da lo mismo salir 5to que 2do; corro para ganar o hacer ganar al equipo”

Ciclismo - Vuelta del Porvenir.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dos competencias de altísimo nivel afrontó Juan Pablo Dotti junto al equipo del SEP de San Juan en este inicio de año, mientras la temporada de ruta en la zona cuyana del país atraviesa su segunda mitad de programación.

Nada menos que la Vuelta Internacional de San Juan y a los pocos días la Vuelta del Porvenir, en San Luis, fueron dos desafíos tan atractivos como exigentes para el pedalista bolivarense, a los que pudo superar con correctas actuaciones, ratificando aquellas características que hacen “completo” a un deportista, desde su dedicación hasta su predisposición al esfuerzo y a sus ansias constantes por ser protagonista.

A pocas horas de haber finalizado su actuación en tierras puntanas, el bolivarense transmitió sus sensaciones a sus amigos y allegados de las redes sociales con respecto a lo sucedido puntualmente en la última etapa y dijo lo siguiente:  

“Día después y ya descansando en mi casa, quiero contarles a todos los que me preguntan, y me llaman para saber cómo fue el desenlace de la Vuelta del Porvenir en San Luis. En la última etapa sucedió un terremoto que cambió todo, y así es el ciclismo, al menos en nuestras tierras. La (clasificación) general estaba muy ajustada, yo me encontré con mi mejor día en la etapa de contrarreloj y Sergio Fredes en el ascenso al mirador de Potreros.

La Vuelta estaba en juego por sólo dos segundos de diferencia y obviamente la última etapa iba a definir todo. Nosotros íbamos a intentar bonificar o romper el grupo con César Paredes, que no estaba lejos; de entrada se dio la opción de la fuga, y en ella ingresó Paredes. Detrás estaba Sergio Fredes con un gran equipo, que sin dudas es gente de garra y entrega, pero que en algún momento no iban a poder acompañarlo más. Yo intenté en cada lugar duro atacarlo y “romperlo” a Fredes; en muchas ocasiones me conectaba a destiempo, es decir que el desgaste también lo empezaba a sentir él, nosotros y todos, porque el grupo mayoritario se redujo a una decena de corredores y en cada pasada al dique sobraban los dedos para contar los que quedaban.

El problema comienza para nosotros cuando con Paredes están dos hombres que lo adelantan en la clasificación general, entonces él debía llegar solo y por más de 30 segundos para poder ganar la carrera. Cuando ya promediaba la mitad de competencia, bajó al auxilio y preguntó la situación. Viendo que las dos opciones estaban complicadas y era difícil que Paredes largue sus compañeros de fuga y yo que largue a Fredes, decimos conjuntamente y con el apoyo que aún tenía yo del guerrero que siempre está a mis espaldas, fiel y de los que entregan hasta lo que tienen por su líder, Leo Cobarrubia, nos pusimos de acuerdo con Fredes para ir en busca de los fugados y definir en un sprint reducido.

Éramos sólo 3 para cazar la fuga, empezamos achicar cuando de pronto nuestro auxilio se acerca a la altura de ave fénix (a 20 km. aproximadamente del final) y nos da la información de que Paredes estaba sólo a 30 segundos escapado, y aventajaba a los que hasta en ese momento eran líderes de la general. Nosotros automáticamente dejamos de tirar y murió la persecución, porque Sergio Fredes estaba hace rato ya solo.

Nosotros no supimos más nada hasta llegar a la meta que fue poco más de un minuto de diferencia con los que llegaron antes. Conjeturas con el diario del lunes hay muchas; para mí a esta altura es lo mismo ser segundo o quinto, quien me conoce sabe que corro para ganar o hacer ganar a mi equipo, no me molestó en lo más mínimo salir tercero y no segundo.

¿Si tenía más posibles de intentar ganar la vuelta al bonificar, o la de llegar Paredes y sacar los 30 segundos? Eso ya es otro punto de vista de cada uno. Yo finalicé súper agotado como lo hago siempre, y eso es porque entrego absolutamente todo y lo intento hasta al final. Gracias a todos y espero que puedan saber interpretar mis palabras. Nos veremos la próxima si Dios quiere”.

Clasificación Vuelta del Porvenir

1º Martín Vidaurre (Selección de Chile), con 13h. 33m. 44s.

2º Franklin Archibold (Panamá es Cultura y Valores) +2 segundos.

3º Nicolás Paredes (SEP San Juan), +39 segundos.

4º Sergio Fredes (KTM) +1m. 06s.

5º Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) +1m. 08s.

6º José Autran (Selección de Chile) +1m. 28s.

7º Emiliano Ibarra (Gremios por el Deporte – Cutral Co) +1m. 47s.

 8º Manuel Lira (Team Papa´s Jhones) + 2m. 16s.

9º Leandro Messineo (Chimbas te quiero) +2m. 16s.

10º Héctor Quintana (Selección de Chile) +2m. 42s.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img