Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 19 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Dotti: “La idea fue sumar kilómetros y ritmo a las piernas con miras al Campeonato Argentino”

El “Negro” protagonizó una caída en el primer especial pero logró reponerse y finalizar la carrera. Por estas horas descansa porque el viernes saldrá a defender el título en la contrarreloj del Argentino que se hace precisamente en el terreno sanjuanino que tanto conoce.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con la victoria de Germán Tivani, ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima sanjuanina, el pasado domingo se definió la Vuelta de Formosa. Se trató de una competencia de carácter internacional que surgió casi imprevistamente dentro del calendario y reunió a escuadras nacionales e internacionales. Entre éstas estuvo el equipo del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan, capitaneado por el bolivarense Juan Pablo Dotti.

Luego de esta participación, el conjunto de los “bichos verdes” arribó a San Juan el día lunes, y momentos después de la llegada el “Negro” le comentó a La Mañana cómo les fue en Formosa y adelantó lo importante que vendrá este fin de semana:

– Se hizo larga “la tirada” que tuvimos pero ya estamos en San Juan. En cuanto a esta carrera, fue todo armado bastante rápido, tanto de parte del equipo como de la propia organización, porque fue un evento que surgió en el transcurso del mes.

En pocos días se armó, se programó y se invitó a los equipos. Nosotros decidimos estar presentes, principalmente porque tenemos el Campeonato Argentino ahora, en unos días, y esta participación significaba una forma de ultimar detalles en la preparación y buscar esa condición física que uno quiere tener para disputar el Campeonato.

Si bien desde el comienzo sabíamos que no teníamos muchas chances de ganar esta Vuelta, porque el terreno era muy llano y la contrarreloj era muy corta, la idea fue sumar un poco de kilómetros y de ritmo a las piernas, después de una temporada linda que hemos tenido.

Caída sin graves consecuencias

– Por desgracia sufrí una caída el primer día de esta carrera, que me golpeó bastante y me produjo algunos raspones que por suerte no fueron graves pero me desacomodó bastante de la carrera. Igualmente traté siempre de poner lo máximo e ir en busca de lo mejor.

Terminé en el top 20 (ocupó el 13º puesto), estuve peleando las metas sprint (finalizó 2º en este rubro)… Si bien los resultados no fueron los óptimos, regresé contento porque la forma de pedalear y a la condición física las sentí muy buenas.

Se viene el Argentino

– Así que ahora queda esperar los próximos días para largar la contrarreloj individual del Campeonato Argentino. Iré en defensa del título. Será el día viernes, sobre una dtancia de 46 kilómetros. Como se ve, será una distancia larga, dura, y al terreno lo conozco bien porque se hace acá en San Juan.

Esta semana hay que recuperar el físico porque ya la preparación está y la condición también. Y el domingo voy a intentar también dar pelea en la prueba de pelotón, que será de 180 kilómetros.

Más carreras en la agenda

– Si bien con el Argentino generalmente finaliza la temporada, tenenemos un evento programado para la semana siguiente. Será la Vuelta de Catamarca, otra carrera importante, a la cual están invitados todos los principales equipos de Argentina. Tendrá tramos de montaña, así que será una Vuelta linda, como para salir del Argentino con buena condición física y aprovecharla.

Luego quedarán algunas competencias “sueltas”, fuera de temporada, y nos replantearemos sobre la marcha si las haremos, pero por el momento el Campeonato Argentino es el evento más importante que tenemos por delante y el objetivo principal que me he planteado en esta temporada.

El Panamericano en San Juan

– Después estará el Campeonato Panamericano, también en San Juan. Todo dependerá de los resultados del Campeonato Argentino para las convocatorias y obviamente las ganas que uno tenga para prepararse. No es fácil continuar una preparación tanto tiempo para poder mantener el buen nivel…

Lindas sensaciones

– Las expectativas en cuanto a lo que viene son las mejores. Me gusta mucho el recorrido que se ha diagramado para el Campeonato Argentino. Tanto la crono como la prueba de pelotón serán dos espectáculos muy lindos.

Con la cancelación de la Vuelta de San Juan, será el evento más importante de la temporada en esta provincia. Han preparado un muy buen escenario para que sea un campeonato bien de ruta, bastante duro, lindo…

Espero tener la suerte que se necesita en este tipo de carreras, como para estar en lo más alto, como siempre, y dando pelea. Aprovecharé estas horas previas para descansar al máximo, reponerme de los golpes y del esfuerzo que hice en Formosa y estar con todas las pilas este fin de semana.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img