Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
13.5 C
San Carlos de Bolívar

Dotti defiende el título argentino en la crono de Chilecito

Juan Pablo fue campeón argentino contrarreloj en 2019, y como el año pasado no se pudo correr, será hoy el defensor del título en esta especialidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Juan Pablo Dotti no ha terminado de responder cada uno de los mensajes y los llamados que recibió luego de obtener su sexta Vuelta a Mendoza, hecho que ocurrió el domingo pasado, cuando se le bajó el telón a la 45ª edición de esa competencia que lo tiene como máximo vencedor. Sin embargo, ya tiene ante sí otro desafío importante, de esos que se marcan con fibrón bien fuerte en el calendario, para que no pasen desapercibidos.

Se trata nada menos que del 109º Campeonato Argentino de Ruta, el que vuelve a realizarse luego del paréntesis producido el año pasado, a causa de la pandemia.

La cita es en Chilecito, La Rioja, o sea que si bien continúa estando fuera de su San Juan adoptivo, no han sido tantos los kilómetros que el “Negro” ha tenido que recorrer para hacerse presente.

Juan Pablo fue campeón argentino contrarreloj en 2019, y como el año pasado no se pudo correr, será hoy el defensor del título en esta especialidad.

La Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR) en conjunto con la Asociación Ciclista Oeste Riojano dispusieron que hoy se desarrollarán las pruebas cronometradas de todas las categorías. En el caso de los Elite, largarán a partir de las 16 horas y tendrán que recorrer un trazado de 42 kilómetros.

Después de un día de descanso, que será mañana, ya el domingo saldrán a la ruta para llevar a cabo la competencia de pelotón, prevista para las 9 de la mañana y consistente en nueve vueltas a un circuito rutero de 20.000 metros.

Debido a la cuestión sanitaria, no estará permitida la presencia de público y se cumplirá con un protocolo que fue entregado a cada ciclista en el momento de efectuar la inscripción.

“Postergamos los festejos”

– Hemos estado tratando de recuperar al máximo posible el estado físico, disfrutando también todo lo que generó la Vuelta mendocina… He recibido llamados, mensajes, innumerables muestras de afecto, y mientras tanto he tratado de enfocarme en este Argentino, porque corro este viernes la contrarreloj de 42 kilómetros. Así que ha sido una semana muy corta, muy agitada, pero estoy con muchas ganas. Intentaré aprovechar la buena condición física para ir a defender este título contrarreloj. Como el año pasado no pudo hacerse el Argentino, soy el campeón vigente en esa especialidad, así que habrá que salir a defender eso y es de imaginarse cómo estamos… Quiero recuperar energías a más no poder, pero a la vez muy contento, muy feliz por lo que ha pasado, por haber podido dejar plasmado todo el trabajo que se venía haciendo. Este logro, esta alegría, nos da impulso para seguir luego de haber atravesado esta situación tan brava del COVID 19, porque estuvimos encerrados y psicológicamente fue una etapa dura de atravesar. Fue algo difícil para todos, pero uno que está en contacto permanentemente con la naturaleza siente mucho cuando debe estar encerrado, se hace bravo… Por suerte hemos podido reponernos bien; ahora esperemos que podamos seguir y no se compliquen las cosas más adelante, porque esta situación no está superada y hay que ir viviendo el día a día.

Así que hemos postergados los festejos; ahora tenemos el Argentino, primero iremos en defensa del título, después veremos si en la carrera de pelotón podemos agarrar alguna medalla, por lo que los festejos están programados para la semana siguiente. Algunos me preguntan “¿todavía están festejando?” y no, para nada, qué vamos a festejar, lo que nos toca este fin de semana también es duro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img