Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

Dos victorias y un récord personal en los 10k de Saladillo

Pedestrismo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Manuel Santos, Lucio Cappiello y Sergio Murgades participaron el fin de semana pasado en la competencia pedestre desarrollada en Saladillo, como parte de las actividades por el 159º aniversario de esa ciudad. Para los tres, la carrera tuvo un sabor especial, de resultados importantes. Para el “Paisanito”, la carrera significó un quinto puesto en la clasificación general pero fundamentalmente la obtención de su mejor marca personal en una prueba que superó los 10 kilómetros, ya que fue de 10.200 metros.

“Sabíamos con mi entrenador, Diego Simon, de Tandil, que estábamos para correr en estos ritmos; sólo tenía que darse la carrera, así que le agradezco a Diego. Habrá que buscar un 10 k certificado para lograr la marca que tanto buscamos. Ahora, a seguir entrenando para los 21 k de Buenos Aires. Gracias a mi familia y a mi novia, que me bancan en esto; le dedico mucho tiempo a este deporte y si lo hiciera solo, sería imposible. Y gracias a mi kinesiólogo, “Mele” Cabrera, a Mosca Servicios Inmobiliarios y a la Dirección de Deportes por su ayuda”, expresó Manuel al finalizar esta carrera.

El vencedor en la general fue nuevamente el veinticinqueño Miguel “Mito” Guerra, con un tiempo de 32 minutos 33 segundos, escoltado por Walter Sosa, de Chivilcoy (32m. 41s.); Marcelo Teruzzi, de Alvear (32m. 46s.); Alexis Pensa, de 25 de Mayo (33m. 01s.) y el bolivarense Manuel Santos, quien aparece 5º en la clasificación con un tiempo oficial de 33m. 16s. Entre las damas, la ganadora resultó Laura Vedia, de Lanús (36m. 36s.), y completaron el podio Fernanda Oropel, de González Catán (37m. 19s.) y Romina Boneiro, de Tres Arroyos (39m. 19s).

Un total de 153 caballeros y 57 damas aparecen en la clasificación general de la competencia. Ganaron Lucio y Sergio Lucio Cappiello se destacó con el primer puesto en su categoría; terminó 75º en la general y 69º entre los caballeros que completaron la prueba. Su tiempo fue de 45m. 39s. Y lo mismo ocurrió con Sergio Murgades, quien se impuso en su categoría; ocupó el puesto 82º en la general y fue el 73º entre los caballeros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img