Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
14.8 C
San Carlos de Bolívar

Dos próceres de la canción latinoamericana llegan al Avenida

- Publicidad -
- Publicidad -

En abril y mayo, respectivamente, llegarán a la sala del Cine Avenida las películas sobre Rubén Blades y Alfredo Zitarrosa, referidas a sus vidas y sus obras.

YO NO ME LLAMO RUBÉN BLADES

Película panameña estrenada el año pasado, dirigida y escrita por Abner Benaim; documental biográfico de 85 minutos de duración, en el que aparecen el propio Blades y colegas músicos de la talla de Sting y Paul Simon.

 

Retrato de uno de los cantantes y compositores más reconocidos de América Latina: Rubén Blades. El documental explora su carrera, su legado y las complejidades que implica mantener su fama. (FILMAFFINITY)

 

“Un retrato inteligente de un personaje un tanto alejado de las convenciones del “músico de salsa” (…) y alguien que tiene muy claro su lugar en el universo artístico iberoamericano”.  Diego Lerer, MicropsiaCine.com

“Por fortuna, la película que construye Abner Benaim está a la altura de las expectativas, pues consigue elevarse durante muchos momentos de la biografía laudatoria o del mero registro cronológico”. Samuel Castro, Diario El Colombiano

“El inmenso mérito de ‘Yo no me llamo Ruben Blades’ es que trasciende lo aparente y revela la esencia del cantautor panameño. Y lo logra de una manera que no es fácil: de la mano del mismo Blades”. Mauricio Reina, Diario El Tiempo

 

AUSENCIA DE MÍ

 

La película sobre ‘el Gardel de Uruguay’, y ‘un dark de su tiempo’, como califica el periodista Carlos Polimeni a Alfredo Zitarrosa, es un documental realizado en Argentina el año pasado, dirigido y escrito por Melina Terribili, de 82 minutos de duración.

 

Cientos de cajas dejadas por el célebre músico uruguayo y activista político Alfredo Zitarrosa (1936-1989), quien huyó de la dictadura en la década de 1970, no han sido tocadas desde su muerte hace 27 años. Ahora su esposa e hijas están tratando de guardar los recuerdos, las películas, la música y las grabaciones de sonido que contienen las cajas para la posteridad, dice Filmaffinity.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img