Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Dos perras de un vecino bolivarense murieron por envenenamiento

- Publicidad -
- Publicidad -

Nemesio Durrieu es un conocido vecino bolivarense que decidió hacer pública su denuncia luego de que sufriera la muerte de sus dos perras, Branca de 12 años y Ema de 8, al ser envenenadas en la intersección de Av. Venezuela y Paso.

Refiere que el día miércoles las dos perras salieron de la casa aprovechando la obra que se está realizando en el portón que da a la calle Paso. “Dieron unas vueltas, me di cuenta que estaban comiendo algo pero no le di importancia”, comenta. Sin embargo, instantes más tarde, Branca comenzó a reportar algunos síntomas: “Empezó a babearse, a temblar y a respirar mal, le costaba mantenerse en pie, se caía”.

Branca quedó internada de inmediato mientras Ema parecería lucir en perfectas condiciones. Lamentablemente, horas más tarde comenzó con problemas: “El miércoles a la noche empezó a vomitar y a largar olor a veneno, así que también quedó internada en la veterinaria”.

La triste noticia se desencadenó a partir del jueves a la noche cuando la familia recibió el llamado de la veterinaria informándoles que Branca no había podido sobrevivir, y en horas de esta mañana se confirmó también la muerte de Ema.

Al parecer, las perras habrían ingerido un alimento que se encontraba dentro de una caja, que pudo ser localizada y retirada por Nemesio al día siguiente. La alarma se encendió más aún cuando hoy encontraron otra bolsa con comida y olor a veneno. “Era otra bolsa. Es una locura porque por ahí pasan chicos. Estamos todos los vecinos que tenemos nenes preocupados porque si tocan eso no sabemos qué reacción pueden llegar a tener. Por eso publiqué el hecho e hice la denuncia. Si es alguien del barrio que lo deje de hacer”.

Se realizó la denuncia correspondiente ante la Comisaría y, de acuerdo a lo informado por Durrieu, Fiscalía también está al tanto de lo ocurrido. Intervino hoy el personal de Zoonosis quienes retiraron el veneno del lugar para hacer los estudios que determinen el tipo de veneno que fue utilizado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img