Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Dos menores detenidos y 33 apercibimientos por incumplimiento a la cuarentena

- Publicidad -
- Publicidad -

El sistema de apercibimiento y primera notificación de advertencia que realiza todos los días la policía local, consiste en una primera instancia en advertir de la infracción cometida por incumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el ejecutivo nacional. La ciudadanía parece no comprender aún que en Bolívar no se puede transitar después de las 16 horas y entre el lunes y el martes las fuerzas policiales realizaron 33 notificaciones.

Dos menores retenidos deambulando en la calle

El martes cerca de las 19 horas personal policial que se encontraba realizando recorridos controlando que se cumpla lo dictado en el marco del decreto presidencial observó la presencia de dos menores de edad  que caminaban por la plaza cita en Edison y Rondeau, tras advertir la presencia de los uniformados los menores  emprendieron la carrera sin justificación y fueron retenidos por efectivos policiales en la intersección de Necochea y Roca.

Los uniformados cumpliendo con todos los recaudos de normas de bioseguridad entregaron a los menores a su progenitora en un domicilio ubicado en el barrio Villa Diamante, luego de labrarse las actuaciones judiciales por infracción al artículo 205 al artículo 205 del Código Penal, el principal implementado por el aparato judicial y las fuerzas de seguridad que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. Intervino la Fiscalía Nro. 17 de Menores con sede en Olavarría.

Por último en el parte policial enviado desde la jefatura distrital recuerdan que la sociedad “tenga presente que personas inescrupulosas están utilizando todo tipo artimañas para engañar, aprovechándose de la situación social que se vive por el Covid-19, por lo que recomiendan que se tomen todas las medidas de seguridad y se pide que no se les dé a nadie información sobre la identidad, números telefónicos, números de cuentas bancarios o de Home Banking, etc. Se recuerda que el Banco no le solicitará información vía telefónica, como así tampoco lo hará Anses, el hospital, el área de salud, PAMI, ni ninguna entidad y/o compañía.

Desde la jefatura piden que  ante un llamado de este tipo, se corte la llamada y que se comuniquen de manera inmediata con el Centro de Despacho y Emergencias  Policiales 101 o 911.

Desde el 20 de marzo, momento en que se decretó el DNU de urgencia, las denuncias policiales se están recepcionando a través del correo electrónico institucional [email protected] . También para realizar denuncias los bolivarenses se pueden comunicar telefónicamente con los abonados 420495 o 420496.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img