Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
9.6 C
San Carlos de Bolívar

Dos de tres en Lo de Fede, para otro finde a pura música

- Publicidad -
- Publicidad -

El parador cultural de barrio Amado tuvo otro fin de semana de mucha actividad.
Lo de Fede, el parador cultural de calle Bolivia 649, que tiene a cargo el músico Federico Suárez, pasó otro fin de semana colmado de música y buenas energías.
Si bien eran tres los eventos planeados, fueron dos los que se pudieron llevar a cabo, ya que la lluvia caída en la tarde noche del domingo, impidió que Adrián Pérez Quevedo y Yaguii Feldman se presentaran.

A pesar del infortunio del día domingo, que no puede solucionarse en el momento ya que solo se permiten eventos culturales al aire libre (será un problema próximamente por el clima), el jueves y el viernes, Lo de Fede estalló de arte.

El pasado jueves, tuvo lugar la primera edición de La Solidaria Jam Session, la cual se realizó a beneficio del comedor Tía Tata; la entrada fue un alimento no perecedero, y todo lo recaudado será destinado a dicho comedor.

La Jam fue abierta por el anfitrión Federico Suárez, junto a Franco Exertier, Nicolás Holgado y Hernán Moura, quienes dieron inicio a la noche compartiendo canciones como Autumn leaves, Blue Bossa, Equinox, y The trill is gone, entre otras, para luego abrir el escenario y dar lugar a quienes quieran sumarse, y a partir de ahí la magia de la Jam hizo lo propio.

Es que, cuando se trata de disfrutar y compartir, la música es el lugar indicado para que todo ello suceda, y Lo de Fede, hace que todo aquello sea aún más hermoso; la calidez del lugar, la buena atención, y la belleza del espacio, que dispone de un maravilloso predio verde arbolado, se conjugaron para que todo sea perfecto.

Hubo hermosos momentos, de disfrute, de reencuentro musical, de debut en un escenario, como es el caso del pequeño baterista Flavio Lezama, quien con apenas 11 años, junto a su papá, el bajista Lucas Lezama, hicieron lo propio en la Jam, se armaron una banda, y salieron a presentar un tema de su autoría, y a compartir músicas con otros. La cara del pequeño Flavio, rodeado de grandes músicos locales que lo siguieron en su aventura, es una de las más maravillosas imágenes que quedarán de lo que fue la primera edición de La Solidaria Jam Session.

Para quienes se la perdieron, deben saber que este próximo jueves, a las 21 hs., y nuevamente a beneficio del comedor Tía Tata, tendrá lugar el segundo encuentro (se realizará todos los jueves de febrero).

Pero la cosa no terminó ahí. El viernes, en Lo de Fede, tuvo lugar el regreso a los escenarios de Mamba Negra, el cuarteto musical conformado por Nicolás Álvarez en saxo, Lorenzo Blandamuro en batería, Bruno Irastorza en saxo y Juan Pedro Garavano en guitarra.
Con localidades agotadas, y bajo estricto cumplimiento del protocolo sanitario, La Mamba retornó a los escenarios más prendida fuego que nunca. Quienes conocen a los músicos que integran la banda saben que son cuatro piezas valiosísimas, que, nucleadas en La Mamba, explotan de groove, música y disfrute.

Lo de Mamba Negra fue un desparramo de magia, de principio a fin, y la noche, que estaba hermosa, hizo que el encuentro fuera aún más maravilloso. Sonaron canciones como Ain´t daddy, Grape Jelly, Confussion, Gibraltar, Isn´t she lovely y Mr Blues, con la que cerraron la primera parte del show.
El segundo tramo, fue con artistas invitados; subieron al escenario Juani Martínez y Nicolás Holgado, los guitarristas de Tupá Gruv; con el primero de ellos compartieron Birk´s Works, Give me the night y Peace power; con el segundo, tocaron Alligator, Uptown upp y Spouky.
De principio a fin fue un lujo, tanto para la banda, como para los presentes, ya que ambos disfrutaron de ese reencuentro tan ansiado.

ADRIÁN Y YAGUII PIENSAN EN REPROGRAMAR SU FECHA
Si bien la agenda cultural de Lo de Fede está repleta de actividades ya confirmadas, Adrián y Yaguii, quienes iban a presentarse en la noche del domingo y no pudieron hacerlo a causa de la lluvia, se quedaron con muchas ganas de compartir su repertorio, con lo cual, trabajan para poder reprogramar la fecha y que todos puedan disfrutar de su música.

PRÓXIMOS EVENTOS
El jueves, a las 21 hs., será la segunda edición de La Jam. Luego, Eze Sánchez y su banda se presentarán el día viernes 12, y Diego Peris con su show Looperis hará lo propio el domingo 14.
Para reservar lugares, se pueden contactar con los artistas que se presentarán, o bien con el parador cultural al 2314-483912.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img