Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

Dos bolivarenses compartieron cancha en la máxima categoría del fútbol argentino por primera vez desde 1956

El lunes pasado, Alan Lescano y "Nacho" Miramón jugaron juntos en Gimnasia La Plata.

- Publicidad -
- Publicidad -

El campeonato de la Superliga disputó esta semana su última fecha con un hecho que quedará en la historia del fútbol bolivarense. Alan Lescano e Ignacio Miramón compartieron campo de juego en la derrota 2 a 1 del “Lobo” ante Talleres de Córdoba el pasado lunes en el estadio “Mario Alberto Kempes”.

Un encuentro que marcó el final de la campaña para el equipo de “Pipo” Gorosito, ubicándose en la novena colocación del certamen, clasificando a la Copa Sudamericana 2023. Con respecto al cotejo ante la “T”, el entrenador “Tripero” tuvo la oportunidad de darle minutos a muchos chicos (algo en lo que el DT apuesta), por lo que se pudo dar esta situación de que los dos futbolistas de nuestra ciudad jugaran en simultaneo. Matías Esquivel y Gonzalo Alvez anotaron los tantos para el local.

El empate transitorio para los de La Plata fue por intermedio de Tomás Muro, con un golazo de larga distancia. En cuanto a la participación de los bolivarenses en el cotejo, “Nacho” Miramón ingresó en la primera parte. A los 34´ sustituyó a Benjamín Domínguez. Alan Lescano sumó minutos desde los 20 del complemento cuando le tocó entrar reemplazando a Eric Ramírez.

En el caso de Miramón, anotó en su estadística su tercer encuentro en la máxima categoría. Lescano sumó su cuarto cotejo en Primera. Una clara muestra de que Néstor Gorosito apostará por los pibes en la próxima temporada (fue ratificado en el cargo por un año más).

Un contexto ideal para que los dos jugadores bolivarenses sigan forjando su carrera en el profesionalismo y sobre todo en un proyecto que por el momento apuesta a los más jóvenes para llevar adelante el recambio en su plantel profesional.

Ultimo antecedente

El fútbol bolivarense cuenta en su rica historia con momentos extraordinarios, los cuales encuentran similitud con lo que ocurrió el pasado lunes en el estadio Mario Alberto Kempes. Para encontrar el último antecedente de dos bolivarenses en un mismo terreno de juego de Primera División, hay que remontarse al año 1956.

En aquel campeonato, dos futbolistas de Bolívar fueron parte de un match el cual los enfrentó en la 12ª fecha del torneo. El 29 de julio Chacarita recibió a River Plate en un partido que terminó igualado 1 a 1. Orlando Ernesto Gauthier era parte del equipo “Funebrero” y Gilberto Pascasio Sola lo era del “Millonario”. Dos coterráneos los cuales defendían diferentes camisetas, pero compartían un origen similar (dato extraído del libro “Historia del Fútbol de Bolívar” de Pablo Pequi y Rubén Reguero, que próximamente estará en la calle).

P.L.P

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img