Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
17.9 C
San Carlos de Bolívar

Docentes juntan alimentos para donarlos a comedores

- Publicidad -
- Publicidad -

Docentes de distintos establecimientos educativos de Bolívar se han puesto en contacto y reunido en estos días alimentos para ser donados a, en principio, comedores o centros comunitarios barriales.

“Esta iniciativa nació en un grupo de WhatsApp de papás para garantizar la continuidad pedagógica, cuando una mamá de barrio Zorzales, de un merendero, mencionó el tema de la necesidad de comida”, sostuvo uno de los docentes gestores de este proyecto solidario que, en tanto proyecto colectivo, prefirió mantenerse en el anonimato.

“Se nos ocurrió empezar a juntar alimentos junto a un grupo de profesores, estuvimos toda la semana sumando voluntades y logramos reunir montón. Hoy a la mañana lo llevamos”, expresó.

Son docentes de distintos niveles (Inicial, Primaria, Secundaria, Superior, Educación Especial, de Pedagogía), que dictan clases en distintos establecimientos, e incluso integrantes de equipos de Orientación Escolar. 

“Tenemos un grupo de WhatsApp entre todos, la idea es seguir juntando alimentos, detectando necesidades, sumando colegas y ayudando a las familias. Nos guía la lógica de que los chicos, además de continuidad pedagógica, necesitan una continuidad alimentaria y contención, estar cerca de la familia, porque hay casos que realmente lo están pasando muy mal”, destacó.

Esta iniciativa continuará dado que volverán a reunir alimentos durante toda la semana y el próximo sábado verán quién o quiénes serán los destinatarios. Cualquiera puede sumarse, sea docente o no, y donar. Los interesados pueden contactarse al 15480383.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img