Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

Diseñaron un nuevo atractivo vinculado al Enoturismo

- Publicidad -
- Publicidad -

La localidad bonaerense de Cañuelas diseñó un nuevo producto turístico vinculado al Enoturismo con el objetivo de atraer visitantes durante los fines de semana, informó hoy la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

La propuesta incluye una recorrida por la finca y bodega Don Atilio, ubicada en Uribelarrea, a pocos kilómetros de Cañuelas, para conocer detalles sobre los procesos de fabricación del vino y realizar una cata.

El responsable de la finca y bodega Don Atilio, Horacio Spinazzola, señaló que “nuestro principal producto es el Enoturismo” y dijo que a través de esta actividad “tratamos de establecer un contacto con la gente a través de temas vinculados con el vino”.

La idea de desarrollar esta bodega nació en 1996, cuando se derogó la ley que prohibía el cultivo de la vid de vinificar en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, un motivo que según Spinazzola “dio lugar a la aparición de viñedos”.

El responsable de la finca y bodega Don Atilio subrayó que “después exploré la calidad de las uvas y comprobé que en esta zona se puede producir muy bien el Tanat, el Syrah y el Merlot”.

Don Atilio realiza estas visitas para los turistas que llegan durante los fines de semana, quienes recorren los viñedos, observan el proceso de elaboración en la bodega y disfrutan de una degustación de vinos con una picada.

Esta finca y bodega se destaca por ser la más cercana a la ciudad de Buenos Aires, de donde se encuentra a solo 63 kilómetros, y de La PLata, ubicada a 82 kilómetros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img