Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

DIPAC: Licitaron obra de agua potable para Bolívar

Se trata de un reacondicionamiento del sistema que beneficia a toda la localidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

 La subsecretaría de Recursos Hídricos a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) licitó la obra “Reacondicionamiento del sistema de agua potable en San Carlos de Bolívar” que beneficia a 26 mil habitantes.

 El presupuesto es de $257.244.024,00 y se presentaron un total de 6 ofertas.

Los trabajos tienen el fin de seccionar la red para eventuales reparaciones, garantizar las presiones y caudales de servicio necesarios instalándose válvulas esclusas en distintos puntos de la red para optimizar el funcionamiento de las mismas.

 Cabe destacar que la red se divide en cinco zonas denominadas: Planta Urbana, Sur, Oriente, Norte y Occidente. La obra involucra un área de 800 hectáreas y comprende la construcción de una Nueva Red Troncal en la zona denominada Planta Urbana, mejoras en la red de la Zona Norte, y conexión de las cañerías existentes a la Nueva red Troncal para alimentar las redes Norte, Occidente, Sur y Oriente.

 Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “ Es una obra muy importante para Bolívar que proveerá de agua a toda la localidad garantizando caudales y presiones en el suministro” y agregó que “ se trata de una gestión del intendente Pisano que responde al pedido del señor gobernador Axel Kicillof de llegar a todos y todas las bonaerenses con agua potable y saneamiento”.

 En el acto administrativo estuvieron presentes, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; el Director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet. De forma virtual: el jefe comunal de Bolívar, Marcos Pisano

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img