27 de julio de 2021

Información General

Información General. DIPAC: Licitaron obra de agua potable para Bolívar

Escuchar artículo


 La subsecretaría de Recursos Hídricos a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) licitó la obra “Reacondicionamiento del sistema de agua potable en San Carlos de Bolívar” que beneficia a 26 mil habitantes.





 El presupuesto es de $257.244.024,00 y se presentaron un total de 6 ofertas.





Los trabajos tienen el fin de seccionar la red para eventuales reparaciones, garantizar las presiones y caudales de servicio necesarios instalándose válvulas esclusas en distintos puntos de la red para optimizar el funcionamiento de las mismas.





 Cabe destacar que la red se divide en cinco zonas denominadas: Planta Urbana, Sur, Oriente, Norte y Occidente. La obra involucra un área de 800 hectáreas y comprende la construcción de una Nueva Red Troncal en la zona denominada Planta Urbana, mejoras en la red de la Zona Norte, y conexión de las cañerías existentes a la Nueva red Troncal para alimentar las redes Norte, Occidente, Sur y Oriente.





 Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “ Es una obra muy importante para Bolívar que proveerá de agua a toda la localidad garantizando caudales y presiones en el suministro” y agregó que “ se trata de una gestión del intendente Pisano que responde al pedido del señor gobernador Axel Kicillof de llegar a todos y todas las bonaerenses con agua potable y saneamiento”.





 En el acto administrativo estuvieron presentes, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; el Director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet. De forma virtual: el jefe comunal de Bolívar, Marcos Pisano


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PESCA

PESCA

Gustavo Tomanovich obtuvo el primer puesto en el concurso "66º Aniversario"

El pasado domingo en la laguna San Luis.

PESCA

Encuesta

¿A qué fórmula de concejales vas a votar en las elecciones de septiembre?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)