Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
12.9 C
San Carlos de Bolívar

Difundieron polémicas recomendaciones para el último primer día de clases

En el marco de la vuelta al ciclo lectivo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Vuelven las clases este miércoles 1 de marzo en la provincia de Buenos Aires y con ellas regresa también una modalidad que en los últimos años se consolidó como un rito que convoca a todos los estudiantes del último año de secundaria a celebrar su último primer día.

El UPD (último primer día de clases) se festeja en todo el país y por supuesto Bolívar no es la excepción. Las celebraciones suelen comenzar en la noche previa y se extienden hasta el horario en el que los alumnos deben ingresar a las aulas.

Tal es el caracter institucionalizado que tiene esta conmemoración que las autoridades, tanto nacionales como provinciales y, en este caso, municipales, lo aceptan como un hecho más y se limitan sólo a difundir recomendaciones, algunas de ellas bastante polémicas.

Y es que pensar en la idea de no permitir el ingreso o sancionar a alumnos que concurren alcoholizados a los establecimientos educativos parece descabellado, entonces es preferible optar por otra más pragmática: “Si vas a tomar, hacelo despacio y en un lugar seguro; comé antes; no mezcles e intercalá con agua; y no manejes”.

Esas son algunas de las recomendaciones que fueron difundidas en forma de flyer por el equipo del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC), la Dirección de Juventudes y el Centro Provincial de Atención (CPA). Pero en medio de los ítems apareció otra que resulta aún más curiosa: “No es no: si está borracha o drogada NO hay consentimiento”, advierte la máxima casi dando por descontado que algún evento de esa naturaleza pueda normalmente ocurrir.

“Si te preocupan tus consumos o los de alguien de tu entorno comunicate con nosotros”, termina diciendo el flyer para luego proporcionar los siguientes números teléfonicos: CPA: 2314-574252; DTC: 2314-480084; y Dirección de Juventud: 2314-497910.

Estas líneas no dudan de la buena fe de los lineamientos y dan por hecho que son bienintencionados y hasta necesarios, al menos si obviamos el hecho de que se trata de jóvenes menores de edad que están por dar inicio a un nuevo ciclo lectivo.

No obstante, exponen un grado de aceptación y normalización de ciertas conductas que, tal vez, pudieran combatirse de otra manera.

GOC

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img