Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
17.5 C
San Carlos de Bolívar

Diego Peris convoca para la formación de un coro

- Publicidad -
- Publicidad -

Para cantar obras del pop de hoy y de los años ochenta, de Bruno Mars, Michael Jackson, Sigue Sigue Sputnik, Ed Sheeran, Lady Gaga y otros, Diego Peris convoca a niños y adolescentes con el propósito de formar un coro.

La idea “viene rondando en mi cabeza hace muchos años”, recordó el multi instrumentista, quien junto a su familia se radicó en Bolívar a sus diez años, procedentes de Mar del Plata. Sus papás se incorporaron entonces al Coro Polifónico, que ya dirigía Vicente Pérez Ramos, el primer referente de Diego en la música y al que sigue tributando su admiración aún hoy: el ex Aparcero se ubicaba en los ensayos detrás del director, “y escuchaba, miraba, aprendía las voces. Hasta que un día Vicente me llamó: ‘cantate esto, cantate lo otro, parate al lado de tu viejo’. Y yo me sabía todas las partes, si iba a todos los ensayos. Así que así empecé. Me enamoré de las voces, de los arreglos vocales. Después ingresé al Coro del Colegio Nacional y conocí a los chicos de Los Aparceros. Lo demás quizá es historia más conocida”, pasó revista el creador del espectáculo Looperis.

El alquiler junto a su pareja, Ana Laura Maringer, de una “casa amplia” en barrio Los Zorzales, en calle Julio Cortázar 455, junto al imperativo de permanecer más tiempo en el nuevo hogar abocado a la crianza de Indiana, la pequeña hija de la pareja, empujó a Peris a tomar la decisión de poner manos a la tarea de formar y dirigir un coro infantojuvenil.

La inscripción está abierta vía el Facebook de Diego Peris y el teléfono 419545, la idea del bajista de Los Cohetes Lunares y La Destilada Evolution es realizar una primera juntada estos días para definir los días y horarios de clases (serían dos horas por semana, una para lo teórico y otra para lo práctico). “La invitación es para adolescentes desde los 12 años. En principio no especificamos el convite a adultos, porque haremos una música pop-rock contemporánea, pero si algún grande quiere sumarse, será bienvenido”, destacó. El costo de la cursada será de 400 pesos mensuales.

En una primera etapa el coro no incluirá instrumentos, pero luego Peris incorporará algunos, en especial seguramente bajo, para lo que se valdrá de su loopera con la que armar bases y trabajar los entramados de voces.

“Lo que pretendo es que los chicos y chicas aprendan a jugar con las voces, a construir arreglos”, marcó el polifacético Peris, que está a punto de comenzar a desplegar y explorar una faceta más, si bien atesora una única experiencia en la materia ya que hace años dirigió por un breve período el Coro de la Tercera Edad.

Chino Castro 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img