Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

Dictaron prisión preventiva para un hombre acusado de un robo

El ladrón de 19 años está acusado de ingresar a la vivienda de una mujer, amenazarla con un cuchillo y robarle.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal Julia María Sebastián, solicitó la prisión preventiva para Rodrigo Gastón Romero, de 19 años de edad, acusado por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca, del que resultó ser víctima una mujer.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 20 de marzo en un domicilio de calle Leiria, en circunstancias en que el imputado ingresó a la vivienda de la damnificada y tras amenazarla de muerte con un cuchillo de gran tamaño le sustrajo dinero en efectivo.

Gastón Romero fue detenido el 23 de marzo en un domicilio de barrio Los Zorzales, lugar en donde efectivos policiales de la Sub DDI Bolívar secuestraron durante la requisa dinero en efectivo, el teléfono celular del imputado y la ropa que vestía al momento de cometer el robo.

Luego de analizar la evidencia, el Dr. Carlos Eduardo Villamarín, titular del Juzgado de Garantías Nº 02 de Olavarría y a pedido de la Dra. Julia María Sebastián, titular de la U.F.I.D N° 15 de Bolívar convirtió en prisión preventiva la detención del ladrón de 19 años.

Desde la Sub DDI Bolívar comunicaron que “el magistrado, al momento de emitir su sentencia destaco que surgen claros elementos probatorios que en suma con el escrito de acusación realizado por la fiscal refuerzan el cuadro de imputación, con alto grado de probabilidad para sostener que el acusado Romero ha sido autor penalmente responsable de los hechos denunciados por una vecina bolivarense, valorando, entre otros considerandos la perpetración del robo en horas de la noche, como indicador de mayor peligrosidad y facilitador de elusión de la justicia”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img