Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
12.9 C
San Carlos de Bolívar

Dictaron prisión preventiva a un hombre acusado de violencia de género

La causa investiga cinco hechos de violencia en contexto de género.

- Publicidad -
- Publicidad -

En los últimos días el Juzgado de Garantías dictó la prisión preventiva para un hombre de 32 años acusado de violencia en contexto de género, constitutivos del delito de privación ilegítima de la libertad doblemente agravada, coacciones, amenazas y lesiones agravadas por el vínculo, en concurso real entre sí en perjuicio de su pareja.

En el marco de la investigación que la Dra. Julia María Sebastián, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°15 de Bolívar, sigue contra un hombre de 32 años por la comisión de varios delitos de violencia intrafamiliar, la Jueza a cargo del Juzgado de Garantías 1 de Olavarría, Dra. Fabiana San Román, dispuso convertir en prisión reventiva la detención de un hombre que residía en un campo ubicado en la Ruta 226, junto a su pareja y a dos hijos fruto de la relación.

Se trata de un caso en donde una mujer huyó de su casa, junto a dos de sus hijos, luego de permanecer varios días privada de su libertad por su pareja. Para dictar la prisión preventiva, fueron especialmente valoradas las circunstancias de su comisión, las condiciones psíquicas y peligrosidad del imputado, y el estado de vulneración en el que se viera inmersa la víctima, junto a sus hijos menores de edad.

El detenido se encuentra actualmente alojado en la Unidad 38 del complejo Sierra Chica, y aguardará la fecha de juicio oral y público en prisión, procurando así salvaguardar la integridad física de la víctima.

La resolución judicial destaca entre la totalidad de prueba colectada, la oportuna intervención de la Comisaria de la Mujer y la Familia y la importante labor conjunta, llevada adelante por el cuerpo de investigadores de la Sub DDI Bolívar, valorando además el trabajo interdisciplinario realizado por el área de Trabajo Social de la Comisaría de la Mujer y la Familia, la intervención de la Dirección de Políticas de Genero y de Derechos Humanos municipal, como así también el Dispositivo Territorial de Protección Integral (DTPI) y del Equipo profesional del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes de Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img