Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 27 de abril de 2024
9.3 C
San Carlos de Bolívar

Dictan prisión preventiva a un hombre acusado de violencia de género

Había sido detenido el 28 de febrero.

- Publicidad -
- Publicidad -

Por pedido de la fiscal del caso Julia María Sebastián, la jueza Fabiana San Román, titular del Juzgado de Garantías N°1 de Olavarría, dictó la prisión preventiva de un hombre de 40 años, acusado de lesionar, amenazar, quemar con un soplete y mantener en cautiverio a quien era su pareja.

Se trata de Miguel Poggio, imputado por el delito de privación ilegal de la libertad doblemente agravada, coacciones, amenazas y lesiones por el vínculo en concurso real entre sí.

Los testimonios y exámenes médicos recabados hasta el momento en la causa, llevaron a la Dra. Sebastián a solicitar a la Jueza San Román que dicte la medida atendiendo a “la vulnerabilidad de la víctima” y el “riesgo de entorpecimiento de la investigación”.

De acuerdo con la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, los hechos que se le imputan a Poggio fueron descubiertos en la noche del 8 de febrero, cuando la Comisaría de la Mujer y la Familia tomó intervención, ante el ingreso de una mujer de 38 años al Hospital Capredoni con severas lesiones en su cuerpo que hacían presumir, precisamente, que se trataban del producto de violencia.

Según informaron en un informe de prensa difundido por la Sub DDI de Bolívar el día 15 de febrero, fecha en que los uniformados realizaron un allanamiento en un domicilio ubicado en la calle Toneleros del barrio Palermo, en donde que convivían la víctima y el hombre acusado “el agresor sometía a la víctima a constantes maltratos que le llegaron a ocasionar innumerables lesiones. La mujer en su relato contó que llegó, incluso, a estar privada de su libertad por largas horas, cuando su pareja la ataba con una soga”.

El día 28 de febrero, Miguel Ángel Poggio, fue detenido por personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia y de la Sub DDI de Bolívar, captura que fue ordenada por la Dra. Fabiana San Román, por considerarlo –a prima facie- autor penalmente responsable de una gran cantidad de actos de violencia de género.

La causa continuará su curso en la etapa de instrucción hasta su elevación a juicio, aunque ahora el acusado está detenido en la Unidad Carcelaria de Sierra Chica, del Servicio Penitenciario Bonaerense.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img