Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Dictan prisión preventiva a detenido por estafa en modalidad “Cuento del tío”

- Publicidad -
- Publicidad -

La medida, resuelta en las últimas horas, complicó la situación procesal de un hombre de 26 años que fue detenido el 8 de Octubre en San Isidro, luego de estafar a una anciana bolivarense  en la suma de $ 400.000 y 1000 dólares estadounidenses.

El Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría resolvió convertir la detención en prisión preventiva de Jonathan Carlos Galarza de 26 años, acusado de haberle robado a una anciana sus ahorros en pesos y en dólares, a través de la modalidad delictiva conocida como “cuento del tío”.

A través de esta resolución el juez de Garantías convalidó el trabajo que se viene realizando en torno a esta investigación desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº 15 de Bolívar, a cargo de la fiscal Julia María Sebastián.

El robo

El  “Cuento del tío” ocurrió el 6 de Octubre, aproximadamente a las 15.00 horas, en un  domicilio de la planta urbana de esta ciudad cuando una mujer de avanzada edad fue  engañada telefónicamente  por Galarza, quién  tras convencerla de que debía cambiar los billetes que tenía ahorrados por una modificación legal, se apersonó en su domicilio y la mujer le entregó  $ 400.000 y 1000 dólares estadounidenses, minutos después un familiar se dio cuenta de que la habían engañado y realizó la denuncia del hecho en la Comisaría local.

La fiscalía local encomendó la investigación para el esclarecimiento del hecho al personal de la  Sub DDI Bolívar, quienes avanzaron rápidamente logrando identificar el automóvil y la persona que lo conducía, quien había ingresado por uno de los accesos de Bolívar, teniendo un permiso como trabajador esencial.

El día miércoles 8 del mismo mes, personal de la Sub DDI Bolívar con el apoyo de sus pares de San Isidro realizaron un allanamiento en un domicilio de San Isidro y en el operativo los investigadores lograron el secuestro de dinero en efectivo, telefonía celular, el automóvil Volkswagen Fox en el cual había ingresado el autor del hecho a esta ciudad y la aprehensión de Galarza.

Cuando Galarza fue trasladado a Bolívar se le realizó un  hisopado preventivo para constatar su estado de salud, ya que el mismo provenía de una zona de circulación viral de Covid y el día 9 recibieron el resultado del análisis del detenido que había arrojado resultado positivo para Covid 19, por lo que estuvo aislado con custodia policial en las instalaciones del CRIB.

Actualmente se encuentra encarcelado en una Unidad Penal, donde, tras el fallo de Garantías, continuará detenido hasta que se lleve adelante el juicio oral en su contra.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img