Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
22.7 C
San Carlos de Bolívar

Díaz y Fuentes cerraron el año con una sonrisa

Karting del Centro - Premio Coronación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Aunque llegaron sin posibilidades matemáticas de disputar el título en alguna de las dos especialidades que decidieron correr este año, tanto Federico Díaz como Santiago Fuentes fueron sumamente competitivos en la última fecha del campeonato del Karting del Centro.

La categoría más convocante del territorio bonaerense, con pilotos oriundos incluso de otras provincias argentinas, le bajó el telón a su temporada 2022 el pasado domingo, en el circuito de 25 de Mayo. Allí estuvieron los dos pilotos que representaron a Bolívar a lo largo de la temporada, con el importante esfuerzo que eso significa, y si bien no tuvieron la suerte de consagrarse, con sus actuaciones y puestos logrados el domingo ratificaron que fueron importantes animadores y protagonistas.

Estas son las posiciones conseguidas por ambos en esta última cita de la ex A.Bo.Ka:

Categoría KMX Master – 28 pilotos

Federico Díaz quedó 11º en las pruebas de clasificación, a 45/100 del más rápido, Luciano Barale, de Banderaló. Luego, en la primera serie terminó quinto, y en la final quedó clasificado en el puesto 11º, sin el total de vueltas.

Categoría 250 cc. Kayak Master – 31 pilotos

Aquí Federico hizo el cuarto mejor tiempo, donde quedó a 40/100 de Omar Lacanna, de Bragado, el más rápido en las tandas clasificatorias. En su serie, finalizó segundo, detrás del campeón de la especialidad, Gastón Billeres, de Las Flores, por 56/100. Y en la final, “Fede” nuevamente fue escolta del campeón, en este caso por 5s. 34/100 al cabo de catorce vueltas.

Categoría 250 cc. Kayak Juvenil – 16 pilotos

Santiago Fuentes hizo el 4º mejor tiempo en clasificación, donde quedó a 15/100 del más rápido, Joaquín Orsi, piloto de Las Violetas. En su serie, la segunda que disputó la especialidad, el bolivarense se impuso con 3s. 39/100 de diferencia sobre su escolta, Juan Martín Albanese, de Daireaux. Y en la final, Santiago se ubicó segundo, a 51/100 del vencedor, Joaquín Orsi, quien resultó campeón de la especialidad. El de Bolívar es subcampeón.

Categoría KMX Juvenil – 31 pilotos

Aquí Santiago Fuentes logró hacer el tercer mejor tiempo en clasificación, donde quedó a 08/100 del más rápido, Luciano Lucero, de Santa Rosa. En su serie, la tercera que corrió esta especialidad, con siguió la victoria con 4s. 61/100 de diferencia sobre el segundo, Fernando Arizcurre, de 9 de Julio. Y en la final, Santiago consiguió cerrar el año con una sonrisa porque fue el ganador; lo escoltaron en el podio Mateo Marinzalda, de Las Parejas (Santa Fe), a 96/100 y Dante García, de Chivilcoy, a 4s. 56/100.

Falta definirse el Campeonato Provincial

Finalizado el campeonato del Karting del Centro, desde la categoría anunciaron que desde el 9 a 11 se disputará la última fecha del Campeonato Provincial, en el circuito de Chivilcoy. Ya están abiertas las inscripciones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img