Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
17.8 C
San Carlos de Bolívar

Di Martino: “van a pasar muchas carreras hasta poder realizar algo similar a esto”

- Publicidad -
- Publicidad -

A uno se le quebraba la voz; el otro directamente no tenía voz. Mario Di Martino, el olavarriense que le puso emoción a cada instante del Gran Premio con su relato, y el “Colo” Luis Ricci, impulsor de la vuelta del ciclismo a la ciudad, tuvieron mucho que ver en el éxito del festival deportivo de alto nivel desarrollado en las rutas del partido. Con ambos hablamos en el Centro Cívico, a poco de que se le bajara el telón al espectáculo.

Mario Di Martino

En base a tu experiencia, después de haber recorrido tantos circuitos y haber observado tantas carreras ¿qué te pareció este Gran Premio de Ciclismo?

  • Fue único… y no tengo que decir una cosa por otra (voz quebrada)… Este tipo de cosas te emocionan porque uno lo vive al ciclismo. Si la gente supiera el esfuerzo que significa intentar hacer una “carrerita” cada domingo… Este loco (Ricci) trajo de nuevo el ciclismo a Bolívar y ya se hicieron dos “domingueras” en el parque Las Acollaradas; pero jamás se puede pensar en hacer un evento como este.
  • He andado, sí, gracias a Dios he ido a muchos lugares. Vengo de la Doble Bragado, disputada hace unas semanas… Pero fue totalmente diferente lo vivido acá: hubo un corte de ruta total en cada etapa y hubo mucha gente trabajando, ayudando… El señor intendente Marcos Pisano estuvo en todo momento junto a todos nosotros, Diego Junco trabajó a la par de todos ellos… Así que no tengo palabras para describir un evento como este. Para mí, sinceramente van a pasar muchas carreras hasta poder realizar algo similar a esto. Y personalmente viví por primera vez la experiencia de subirme a un helicópetero y haber relatado desde allí arriba. Eso no tiene precio para mí. Repito: pasará tiempo para volver a vivir algo tan grande.

¿Qué opinás sobre eso de que vino el 70% de los ciclistas de Elite del país?

  • Creo que vino el 90%, por lo menos. No hay demasiados ciclistas más que sean mejores a estos que corrieron el fin de semana acá en Bolívar. Tuvimos, además de Juan Pablo Dotti, todo un equipo completo; buena parte del “Virgen de Fátima” con un Nicolás Naranjo intratable; el “Willy” Lucero; estuvo el ganador de la Doble Bragado porque el “Chivilcoy” vino completo… Tenemos mucho para resaltar; fue más que bueno esto.
  • Hay algo que no se resaltó y no se dijo demasiado: hoy en día nadie pone una inscripción gratuita. Nadie te brinda lo que ha brindado esta gente. En el ciclismo no existe esto de que te brinden todo así, en bandeja. No será comparable con nada.

Luis Ricci

  • Yo estoy como loco. Ya ayer (sábado) me quedé sin voz, en la caravana, y hoy cuando lo vi a Mario en el helicóptero “reventé”… Esto fue algo único; no se ve en ningún lado. Yo ando en la zona y sé que es así; estoy chocho, no puedo creerlo. Con el correr de los días y se me baje la adrenalina, cuando ya no me llamen para pedirme que los anote o mil otras cosas y no tenga que organizar nada más, recién entonces voy a darme cuenta de lo que se ha hecho. Muchos se darán cuenta de lo que ha pasado…

Y el triunfo de Juan Pablo fue un plus, algo extra…

  • Sí, vino desde San Juan a buscarlo y lo logró. Fue una carrera entre profesionales y el “Negro” estuvo a la altura de las circunstancias. Demostró lo que es.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img