Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 09 de febrero de 2023
22.2 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Detuvieron un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija

Estaba prófugo desde el año 2021.

- Publicidad -
- Publicidad -

Efectivos policiales de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de esta ciudad detuvieron esta madrugada a un hombre de 41 años edad que se encuentra acusado de abusar de su hija en los momentos en que la misma era menor de edad.

Si bien es poca la información que se conoce en torno al caso, en un informe de prensa enviado desde la Sub DDI fue indicado que el sujeto fue apresado en las últimas horas de ayer en la Terminal de Omnibus de Bolívar, en momentos en que intentaba irse de esta cuidad abordando un micro de larga distancia.

En el marco de la investigación desarrollada por la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Bolívar, bajo las directivas de la Unidad Funcional de Investigaciones Descentralizada N°15, que se encuentra a cargo de la Dra. Julia María Sebastián, el hombre fue detenido bajo la acusación de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado en perjuicio de su hija menor de edad. La medida fue dispuesta por el titular del Juzgado de Garantías N°2 de Olavarría, Dr. Carlos Eduardo Villamarín.

La víctima, que hoy tiene 21 años de edad, denunció en el año 2021, en la Comisaría de la Mujer y la Familia que los abusos ocurrieron desde el año 2011, cuando tenía 10 años. Desde ese momento, y hasta que cumplió 14 años, la niña habría sido abusada por su padre en reiteradas oportunidades.

En virtud de las pruebas colectadas, de las que fueron de vital importancia la prueba médica, psicológica, de Camara Gesell y diferentes testimonios recabados por los investigadores de la Sub DDI, y a pedido de la fiscalía, el Juzgado de Garantías N°2 dispuso la detención del imputado en el mes de diciembre del año 2021, pero el hombre durante el proceso investigativo se fue de esta ciudad, por lo que los detectives tuvieron que realizar tareas de inteligencia y descubrieron que en los últimos días había estado en Bolívar visitando familiares y que se iría nuevamente para continuar prófugo de la Justicia. Con esta información la policía de manera encubierta y de civil subieron al micro y cuando el hombre arribó lo redujeron y lo apresaron.

El hombre acusado de abusar de su hija será indagado en el transcurso de hoy en la sede de la UFID N°15 y posteriormente será trasladado a una Unidad Penal, lugar en donde deberá estar alojado hasta el momento del juicio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img