Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
6.3 C
San Carlos de Bolívar

Detuvieron por intento de homicidio de su propio hijo a una mujer de Urdampilleta

Fue un caso que adquirió repercusión nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Fue condenada en el marco de una causa por “Homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa” contra uno de sus hijos hace ya más de 10 años. Sigue abierta, además, una investigación anterior por presunto homicidio de otros dos de sus hijos.

En el mes de julio del año 2009 un extraño caso conmovió a Bolívar y muy especialmente a la localidad de Urdampilleta, donde residía Soledad Solano, quien por entonces tenía 27 años de edad, fue acusada de provocar daños a sus hijos a través del suministro de fármacos.

En la causa que data de ese año intervino la Fiscalía 15 de esta ciudad a cargo de la Dra. Julia María Sebastián, quien solicitó la realización de pericias psiquiátricas a Solano de quien se sospechó pudiese estar afectada del Síndrome de Munchausen. Quienes padecen ese síndrome son pacientes que reclaman para sí atención y acumulación de poder y no dudan en utilizar para ello la salud de las personas más allegadas a su círculo familiar.

La intervención del Hospital Garraham, hacia donde fue derivado uno de los pequeños hijos de Solano, despertó este tipo de sospechas al encontrar en el niño signos de mediación inadecuada, lo que dio margen, por denuncia del propio hospital, a la investigación judicial.

Luego de un largo recorrido tribunalicio, el jueves que pasó el Juzgado Nacional en lo Correccional y Criminal N° 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ordenó la detención de Soraya Soledad Solano a quien se la encontró culpable del delito de “Homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa”, medida judicial que fue cumplimentada el mismo día por personal policial de Bolívar y el viernes fue alojada en la Comisaría de Mercedes, ya que las comisarías de la Regional Centro no tienen dependencias donde alojar mujeres.

Es necesario aquí aclarar que Solano es madre de 4 hijos, 2 de los cuales fallecieron presuntamente por su accionar (Geraldine, de 3 meses, en 2004 y Sebastián de 3 años en 2008) y un tercero, que sobrevivió tras la actuación del Hospital Garraham por cuyo caso se inició la causa que originó la detención practicada el jueves.

El caso fue anticipado por La Mañana y tuvo resonancia en medios de prensa de alcance nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img