Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Detuvieron en Misiones a un hombre acusado de abusar de su hijastra

Los hechos ocurrieron en esta ciudad cuando la menor tenía siete años. Pudo contar lo sucedido ocho años después, tras sufrir una crisis emocional en la fiesta de su cumpleaños de 15.

- Publicidad -
- Publicidad -

En la mañana de hoy la SUB DDI Bolívar comunicó que “en un inédito trabajo conjunto de la SUB DDI Bolívar con sus pares de Misiones lograron detener a Marcelo Morales, quién se encontraba prófugo de la justicia y era buscado intensamente desde el mes de febrero del corriente año, acusado de “Abuso sexual gravemente ultrajante”. En su contra se emitió una orden de captura que fue inscripta en todas las reparticiones policiales y fuerzas de seguridad nacional.

El imputado enfrenta una grave imputación por un hecho de abuso sexual con acceso carnal ocurrido en el año 2012 en esta ciudad en perjuicio de una niña menor de edad, hija de su pareja.

Los detectives de Bolívar, que tuvieron a cargo la investigación del caso, lograron recabar pruebas contundentes en contra de Morales que permitieron a la Fiscal Julia María Sebastián solicitar al Juez de Garantías, Dr. Carlos Eduardo Villamarín, titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría su inmediata detención, la cual se efectivizó en el día de ayer en un inédito trabajo coordinado entre la Sub DDI local y la Policía de Delitos Complejos de Misiones.

Desde la SUB DDI Bolívar informaron que Morales fue encontrado gracias a un importante trabajo policial, que consistió en muchas horas de análisis criminal de telefonía celular, constatación de domicilios y posibles rutas de salida del país a utilizar por el imputado.

En el informe enviado a los medios detallaron que “en las últimas horas surgió una valiosa información que llevó a los investigadores a la certeza de que Morales se encontraba en la ciudad de Posadas y que existía la posibilidad de que se fugara del país. Es por ello que la policía bolivarense inició un trabajo coordinado con sus pares de la división de Delitos Complejos de Posadas y rápidamente y sin demoras capturaron al acusado.

El detenido se encuentra transitoriamente alojado en una dependencia policial de Misiones. En el día de hoy será indagado por la fiscal Sebastián y posteriormente será trasladado hasta esta ciudad a fin de cumplimentar con los recaudos legales ante la justicia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img