Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.3 C
San Carlos de Bolívar

Detuvieron al segundo implicado en el crimen de Carlos “Willy” Miranda

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado sábado, en un allanamiento realizado por personal policial de la Comisaría de Bolívar y de la SUB DDI, se detuvo a Walter Agustín Caballeri, de 18 años, quien fue condenado a 9 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El detenido está acusado de ser el autor material del asesinato, en el cual perdió la vida el teniente de la policía Carlos “Willy” Miranda, la noche del jueves 20 de abril del año 2017, tras ser herido de bala en el sector quintas de esta ciudad.

El juicio en el que fue condenado Caballeri se realizó en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil de Azul  y el tribunal lo condenó a 9 años de prisión de cumplimiento efectivo por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “homicidio en ocasión de robo agravado por el empleo de arma de fuego”. La orden de allanamiento y detención para el domicilio sito en Calle Erramouspe nro. 225, lugar donde residía el imputado, fue otorgada por el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 1 de Azul a cargo del Dr. Martin Eugenio Céspedes.

Por este caso se encuentra detenido desde el 25 de abril del año 2017, Gustavo Álvarez, quién en el mes de Mayo del 2018, fue sometido a juicio en los tribunales de Azul y por mayoría, los jueces que intervinieron en este proceso concluyeron que el menor (al momento del hecho) es el autor penalmente responsable del asesinato del policía, no obstante dispusieron de una medida que se denomina “cesura del juicio” y resolvieron que el imputado, que cuando cometió el crimen tenía 17 años, se someta durante un año a un “tratamiento penal reeducativo”, en el lugar donde permanecía privado de la libertad: el Instituto Leopoldo Lugones de la ciudad de Azul.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img