Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
13.2 C
San Carlos de Bolívar

Detuvieron a una persona, secuestraron carne y un arma de fuego

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado viernes, personal del Comando de Prevención Rural de Bolívar y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Bolívar, llevaron a cabo un allanamiento vinculado a una investigación relacionada a hechos de abigeato que vienen ocurriendo en distintos puntos de esta ciudad.

A raíz de las investigaciones para poder esclarecer los ilícitos la policía local pudo determinar que existía una red de comercialización clandestina de carne producto de faena ilegal, la cual tenía como epicentro una vivienda particular del barrio Villa Diamante, en la cual se realizaba no solo la comercialización al público de productos cárnicos sino que además existían trabajos de manufacturación y de producción de alimentos derivados y chacinados, sin ningún tipo de control bromatológico o de salubridad, como así también sin la habilitación comercial correspondiente.

En tal sentido se puso en consideración de la Fiscalía local lo que los investigadores habían constatado, lo que motivo que se solicite una orden de allanamiento sobre el inmueble a fin de verificar lo que en el interior del domicilio ocurría y actuar en consecuencia, siendo abalado todo lo actuado por el Juez de Paz de Bolívar a cargo del Dr. Atilio Franco, quien impartió dicha orden para llevarse a cabo el viernes 20 del corriente mes. Con orden en mano se llevó adelante un operativo conjunto del Comando de Prevención Rural  y de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones, contando con la colaboración del personal de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad, en la requisa verificaron que funcionaba en el lugar un punto de venta de carne en forma clandestina, donde además se realizaban trabajos de manufacturación de derivados tales como milanesas, hamburguesas, y chacinados.

En la vivienda encontraron 180 kilogramos de carne y derivados de la misma por lo cual procedieron al secuestro y al  decomiso de dichos productos por parte del ente municipal correspondiente, como así también se llevó a cabo el secuestro de elementos utilizados para las tareas. Por otra parte a lo largo de la diligencia se procedió al secuestro de telefonía celular, cartelería y anotaciones varias correspondientes a la actividad, todo lo cual será motivo de análisis investigativo, y también fue aprehendido el propietario del domicilio por la tenencia de arma de fuego sin la habilitación correspondiente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img