Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Detuvieron a una mujer acusada de liderar una banda de estafadores

Está acusada de cometer distintas estafas en esta ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -

En la mañana de hoy, y en un importante despliegue policial, fue detenida Lorena Verónica Allende, de 44 años, acusada de ser una de las líderes de la banda de cordobeses dedicados a realizar estafas virtuales, con un sin número de damnificados a lo largo y ancho del país, que tuvo como víctima a tres vecinos bolivarenses.

La detención de Allende fue en un domicilio ubicado en calle Madre Mansilla 442, de San Francisco, en la provincia de Córdoba, y el operativo, previo exhorto judicial, estuvo encabezado por el Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones San Francisco Córdoba.

La investigación por la que fue detenida Allende fue llevada adelante por los investigadores del de Gabinete de Medios Tecnológicos de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de esta ciudad que contó con la colaboración de la Delegación de Análisis en la Investigación de las Comunicaciones (D.A.I.C.) de General Alvear.

La detenida cuenta con antecedentes penales, por ser partícipe necesaria en un hecho de Homicidio en ocasión de Robo y hoy está acusada de ser una de las cabecillas de una Organización Criminal integrada por varios delincuentes, entre los cuales algunos de ellos se encuentran alojados en la Unidad Carcelaria N° 7 de “San Francisco” Córdoba. Lugar que fue allanado en el mes de agosto de 2022, tras diversas denuncias por estafas cometidas bajo la modalidad “Cuento del Tío”.

La Fiscalía interviniente, a cargo de la Dra. Julia María Sebastián, solicitó la detención basada en la abrumadora y contundente prueba digital conseguida por los detectives locales. Investigación que demandó extensas jornadas de análisis de reportes bancarios, registros telefónicos, records de redes sociales, perfiles de redes falsos, etc. La medida de coerción había sido denegada en primera instancia y la fiscal de la causa apeló la medida y el tribunal superior hizo lugar a la requisitoria inicial.

El exhorto fue librado por el Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría, que se encuentra a cargo del Dr. Carlos Eduardo Villamarín y tuvo tramite en Córdoba por ante el Juzgado de Control a cargo del Dr. Fabricio Girardi.

La detenida será trasladada a la ciudad de Bolívar por una comisión policial de la División de Traslado Interprovincial de Detenidos del Ministerio de Seguridad y a su arribo, será indagada por la Fiscalía para posteriormente ser trasladada a una Unidad Penitenciaria.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img