Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 09 de febrero de 2023
22.2 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Detuvieron a un médico que está acusado de abusar sexualmente a una paciente

Está acusado de abusar sexualmente de una paciente de 24 años.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un doctor especialista en diagnóstico de imágenes fue detenido a media mañana de hoy jueves en su consultorio acusado de abusar sexualmente de una paciente de 24 años cuando había concurrido al lugar para un estudio ginecológico de rutina.

El detenido fue identificado como Eduardo Javier Fredes, doctor especialista en diagnóstico de imágenes y ecografías.

La detención fue realizada en la ciudad de Trenque Lauquen, en los consultorios ubicados en Sáenz Peña y Castelli por personal de la DDI Trenque Lauquen a cargo del comisario inspector Juan José Jaca, agentes de la Comisaría Primera y funcionarios de la UFI N° 4 bajo las órdenes del fiscal Leandro Cortellezzi, que investigó el caso.

Fredes está acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal y se espera que en las próximas horas sea indagado en la sede del Ministerio Público Fiscal en el marco de la indagatoria prevista en el artículo 308 del CP. Mientras tanto permanece alojado en los calabozos de la Comisaría de Trenque Lauquen.

El caso ocurrió en abril del año pasado, aunque la víctima logró vencer el miedo y hacer la denuncia recién en julio de este año, cuando se reactivó la causa judicial que desembocó en el allanamiento de hoy y la detención.

Los hechos sucedieron cuando la víctima concurrió para hacerse estudios ginecológicos de rutina y, en un momento determinado, fue abordada por Fredes y abusada sexualmente en ese lugar.

En el proceso intervino fuertemente y con gran compromiso la Oficina de Género de la Municipalidad de Trenque Lauquen que acompañó y contuvo a la víctima hasta que finalmente logró dar el paso para hacer la denuncia formal y activar los mecanismos judiciales, en momentos en que comenzaba a somatizar el aberrante hecho al que había sido sometida.

Con la denuncia radicada formalmente, el equipo de funcionarios de la UFI N° 4 y Fiscalía General trabajaron minuciosamente hasta arribar al procedimiento de este jueves, donde además se incautaron elementos importantes para sumar al expediente en curso.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img