Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
20.4 C
San Carlos de Bolívar

Detuvieron a un lapridense con más de 10 kilos de marihuana

- Publicidad -
- Publicidad -

En el procedimiento personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul secuestró 14 panes compactos de cannabis sativa, que al momento de su pesaje arrojó un peso de 10,348 kilos.

El  miércoles por la noche en un operativo realizado en la ciudad de  Azul, en la intersección de las Rutas Nº 3 y Nº 60, la policía interceptó un camión Fiat Iveco en el cual viajaban dos hombres. Cuando los uniformados revisaron el vehículo, en el interior de la cabina, precisamente debajo de la cama, encontraron 6 panes de marihuana y en el acoplado, dentro de un bolso de color negro, encontraron otros 8 panes de marihuana, los cuales arrojaron un peso de 10 kilos con 348 gramos. Esa misma noche fue detenido Maximiliano Flores, de 27 años de edad.

El secuestro de la droga se pudo realizar debido a una investigación que lleva adelante el fiscal, Dr. Lucas Moyano, titular de la UFI Nº 19.  Desde hace varios meses el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul se encontraba abocado a la investigación de una banda acusada de comercializar  estupefacientes, la cual tenía como epicentro la ciudad de Laprida.

Los investigadores pudieron determinar que el principal sospecho hacia llegar la sustancia ilícita proveniente de Buenos Aires a Laprida y desde allí, la distribuía, mediante distintas personas abocadas a la venta y distribución a distintas ciudades del centro de la provincia.

En el informe enviado a esta redacción se indica que en el transcurso de la investigación, Flores cortó los lazos con los sujetos que en su momento la trasladaban hasta Laprida, por lo que el investigado debió reorganizar el ingreso de la sustancia y en ese contexto es que se realizó el operativo el pasado miércoles en la ciudad de Azul.

Al joven aprehendido en la noche del miércoles le incautaron además de la droga, un teléfono celular y  $23.040.

El día viernes, el Dr. Lucas Moyano le  tomó declaración indagatoria a Maximiliano Flores (responsable del transporte de la sustancia) imputado del delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso ideal”. El magistrado solicitó su detención, la cual fue dispuesta por  la Jueza de Garantías, Magdalena Forbes.

Mira el video del secuestro y la detención ingresando aquí

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img