Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
16.2 C
San Carlos de Bolívar

Detuvieron a un joven acusado de “Abuso Sexual Infantil en entornos digitales”

La causa se inició por una denuncia radicada en México.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Fiscal de Instrucción, Dr. Lucas Moyano, contó a La Mañana, que solicitó en las últimas horas la detención de un joven de 19 años de edad, por el delito de “Abuso Sexual Infantil en entornos digitales agravado”. Medida que fue otorgada por el Dr. Carlos Eduardo Villamarín, titular del Juzgado de Garantías Nº 2.

El operativo se llevó a cabo en un domicilio de calle Natiello, del barrio San José y fue realizado por personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Bolívar con apoyo de efectivos pertenecientes a la Comisaría local.

El detenido quedó a disposición del Fiscal Lucas Moyano, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual Nº 22 y será indagado en el día de mañana a través de video conferencia en cumplimiento de los protocolos de las medidas de prevención frente al COVID-19.

La investigación se inició por una denuncia radicada en México. Desde allí se comunicaron con la oficina de la Procuración de Buenos Aires, que tienen contacto con cada provincia, y la primera fuerza en intervenir fue la Policía Federal a través de la División de Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia y por el número que arrojó la IP involucrada el caso le fue asignado a la Fiscalía Nº 22 de Azul, que tiene injerencia en los once distritos que integran el Departamento Judicial, desde Las Flores y Bolívar hasta Tandil y Olavarría. En este caso, la dirección se ubicó en una casa del barrio Melitona de esta ciudad y el 31 de Octubre del año 2019 se realizó el primer allanamiento, en el cual los investigadores de la Sub Delegación de Investigaciones de Bolívar secuestraron un CPU y telefonía celular.

Cuando la Dirección Argentina de Comunicaciones registró y analizó los equipos informáticos  hallaron almacenados en los mismos archivos  compatibles con el delito de Abuso Sexual Infantil en tornos digitales y softwares aptos para la producción. También desde la SUB DDI se solicitaron informes  de parte de servidores web locales y del país destino (México). Con todas las pruebas recabadas hoy se realizó la requisa y la detención en el domicilio en donde reside el imputado.

El joven está acusado de facilitación y o distribución de representaciones de menores de 13 años dedicados a actividades sexuales explícitas agravado y también de tenencia de representaciones de menores de 13 años dedicados a actividades sexuales explícitas y/o de sus partes genitales con fines predominantes sexuales agravado. Delitos tipificados en el Artículo 128 del Código Penal  en el cual se prevé hasta 8 años de prisión.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img