Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

Detuvieron a un hombre por presunta venta de drogas

Policías de la Policía de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Trenque Lauquen realizaron dos allanamientos y detuvieron a un hombre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Trenque Lauquen  informaron que las requisas fueron producto de una pesquisa iniciada tiempo atrás en la cual se investigaba la comercialización de sustancias estupefacientes al menudeo.

Producto de diversos datos recogidos en las tareas de inteligencia realizadas por la policía, el pasado viernes 13 llegaron a Henderson varias unidades operativas pertenecientes a la Delegación de Drogas ilícitas, comandadas  por el director de la dependencia policial el Comisario Mayor José Luis Blua, quien tras coordinar acciones con las fuerzas policiales de Henderson , interceptaron en calle Güemes entre Las Malvinas y Cardenal Samone al joven investigado, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta tipo 110 y que tras advertir la presencia policial intentó darse a la fuga  y a pesar de la resistencia que puso logró ser detenido por los efectivos.

De manera simultánea los policías ingresaron a los dos inmuebles que tenían orden para cumplir la medida judicial. Uno de ellos ubicado en calle Las Malvinas Nro.  44 entre Güemes  y Rivadavia  y otro en la calle Alem Nro. 208 y 1ro. de Mayo. Durante las requisas los uniformados secuestraron una importe cantidad de “cogollos”,  flores de marihuana en estado natural,   teléfonos celulares,   elementos  para el fraccionamiento, corte y acondicionamiento que se presume era utilizado para comercializar la  droga en pequeñas dosis destinadas al consumo.

Lautaro Alejandro Benítez, de 19 años de edad, fue ese día aprehendido y el personal policial actuante posteriormente recepcionó un importante número de declaraciones testimoniales, donde se determina la actividad ilícita llevada adelante por el imputado.

Con las nuevas pruebas aportadas a la causa, la fiscalía actuante de Causas Complejas y Estupefacientes, que se encuentra  a cargo del Dr. Raúl Carini Hernández,  solicitó la conversión de Aprehensión a Detención del Benítez. Medida avalada por el Juzgado de Garantías actuante y otorgada por la Dra. Ana Cecilia Bajlec.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img