Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
6.3 C
San Carlos de Bolívar

Detuvieron a un hombre en una causa por violencia familiar

Fue en virtud de la Investigación Penal Preparatoria caratulada como “Amenazas”.

- Publicidad -
- Publicidad -

En la tarde de hoy, en un operativo llevado a cabo por el personal de la Comisaría, la Sub DDI de Bolívar, y agentes de la Comisaria de la Mujer, un hombre fue detenido en Villa Diamante, en el marco de una causa por violencia familiar.

La orden judicial fue ordenada por el Juez de Garantías, Carlos Villamarin, y es en virtud de la Investigación Penal Preparatoria caratulada como “Amenazas”.

El imputado de nombre Ángel Agustín González, posee antecedentes penales que datan desde el año 2015 y ha cumplido condena por los delitos de amenazas reiteradas, lesiones y desobediencia por el quebrantamiento de las Medidas Cautelares dispuestas por el Juez a cargo del Juzgado de Paz Letrado de Bolívar en el contexto de violencia familiar y en perjuicio de sus ex parejas e hijos menores de edad.

El hombre fue detenido en su casa, ubicada sobre la calle Arturo Bretón del referido barrio bolivarense. Si bien González dio negativo de Covid-19, lo cierto es que los agentes policiales que llevaron a cabo la detención debieron utilizar los equipos especiales para protegerse del virus, toda vez que su familiares habían arrojado resultado positivo.  

Ampliación

De conformidad a nuevos datos informados por la Comisaría de Bolívar, pudo saberse que la detención de González procedió no sólo por el delito de “amenazas de muerte”, sino también por encontrárselo prima facie responsable de ser el autor del incendio intencional a la vivienda de la actual pareja de la madre de su hijo, hecho ocurrido en el mismo barrio Villa Diamante el pasado jueves a la noche sobre la misma calle Bertón a pocos metros de Chatruc Miguez.

De acuerdo a la misma fuente policial, Con motivo de la denuncia radicada en el asiento de la Comisaria de la Mujer y la Familia (CMyF) de Bolívar, se dio inicio a una investigación por los delitos de AMENAZAS AGRAVADAS y posteriormente en sede de la Comisaria se intervino de oficio al constatarse el INCENDIO de una vivienda ubicada en calle Berton Nº 411 (Barrio Villa Diamante) de Bolívar propiedad de la actual pareja de la víctima, hecho que motivó la inmediata intervención a la Fiscalía Descentralizada local a cargo de la Dra. Julia María Sebastián y el trabajo conjunto de todas las fuerzas policiales locales.

La prueba colectada por los investigadores resultó contundente al señalar a la ex pareja de la víctima como el autor de los delitos, quien se encontraba gozando el beneficio de la libertad asistida por otros delitos con condena firme.

Durante la diligencia de allanamiento dispuesta por el Dr. Villamarín, titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de Azul, se logró el secuestro de varios elementos probatorios, tales como vestimenta usada al momento del hecho (conforme testimonios colectados por los investigadores y surgidos de las imágenes de video que arrojaron las Cámaras de Seguridad del Municipio) y demás elementos incriminatorios.

En dicha oportunidad y dando cumplimiento a rigurosos cuidados COVID 19 se logró además efectivizar la detención del imputado, poniéndolo de inmediato a disposición del magistrado interviniente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img