Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

Detuvieron a un hombre acusado de haber abusado sexualmente al nieto de su pareja

El hombre está acusado de abusar sexualmente del nieto menor de edad de su pareja, durante tres años.

- Publicidad -
- Publicidad -

Tras una serie de investigaciones realizadas por personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Bolívar se ordenó la detención de un hombre de 50 años acusado de haber abusado sexualmente del nieto de su pareja, en la localidad de Urdampilleta.

Según indica el informe de prensa  enviado a esta redacción los hechos sucedieron entre los años 2017 y 2020 cuando el acusado perpetuo la integridad sexual de la víctima, que cuando comenzaron los abusos tenía 13 años. El joven, que ahora es mayor de edad, les contó en el año 2021 a sus padres lo que la pareja de su abuela le había hecho y fue entonces cuando sus progenitores tomaron conocimiento del abuso que el niño sufría.

El hombre fue denunciado en la Comisaría de la Mujer y la Familia a fines de 2021 y el equipo interdisciplinario de esa dependencia inició las tareas de contención, acompañamiento y la realización de las primeras actuaciones. Esto derivó en una investigación que fue llevada adelante por el personal de investigaciones de la SUB DDI, cumpliendo con los lineamientos de la fiscal Sebastián, titular de la UFID Nº 15 de esta ciudad.

A pedido de la UFIJ N° 15, el Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría, a cargo del Dr. Carlos Eduardo Villamarín, ordenó la detención del hombre acusado de haber abusado del nieto menor de edad de su concubina, la cual fue realizada por personal policial de investigaciones en la jornada de hoy en la ciudad de Urdampilleta.

El acusado, cuyos datos filiatorios no se dieron a conocer, a fin de preservar los de la víctima,  fue trasladado a la sede policial de investigaciones y permanecerá alojado allí, hasta que se realice su traslado a una unidad carcelaria.

La fiscal Julia María Sebastián, lo imputó específicamente por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal reiterados  y agravado por ser cometido contra un menor de 18 años, encargado de su guarda, gravemente ultrajante por las condiciones de su realización y su duración en el tiempo”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img