Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.3 C
San Carlos de Bolívar

Detuvieron a un hombre acusado de estafar a una bolivarense con el cuento del tío

- Publicidad -
- Publicidad -

Un hombre fue detenido, acusado de estafas reiteradas bajo la modalidad de “cuento del tío”. En el avance de la investigación por estafa, la policía realizó el sábado dos allanamientos en domicilios de San Luis. El operativo terminó con un detenido y el secuestro de celulares y dinero en efectivo.

El miércoles 13 de noviembre un hombre se aprovechó de la inocencia de una mujer mayor y le dijo que era un familiar y que necesitaba con urgencia que le entregara sus ahorros. La señora cayó en el cuento del tío y le dio a un cómplice del estafador  una importante suma de dinero en dólares y en pesos. La entrega la realizó en su vivienda, ubicada en la calle Zapiola de esta ciudad.

Cuando la mujer se dio cuenta que había sido víctima de un engaño, decidió llamar al 911 para pedir ayuda. La denuncia quedó asentada en la comisaría local y el personal de la SUB DDI al mando del Comisario Inspector Ernesto Tassi, efectivos de la comisaría a cargo de Alejandro Greco y de la Distrital a cargo de la Comisaria Liliana Pelle en forma coordinada iniciaron las tareas investigativas  para intentar identificar a los delincuentes. Los uniformados solicitaron para su análisis registros fílmicos de  cámaras de seguridad de viviendas privadas y del centro de Monitoreo del municipio.  Con los resultados que obtuvieron de las imágenes pudieron establecer el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes tras una serie de tareas de inteligencia, los detectives de la policía bonaerense pudieron recolectar elementos y esto permitió que  el día sábado se efectivizaran en la provincia de San Luis, dos órdenes de allanamientos y la detención de una de las personas implicadas en el hecho.

La causa fue caratulada “Estafa” y la investigación se encuentra en plena labor investigativa con el fin de poder dar con los demás integrantes de la banda y recuperar el dinero sustraído. Los investigadores reunieron información de que hay damnificados  en ciudades aledañas a nuestra localidad.

Desde la SUB DDI aprovecharon el contacto con los medios para dar recomendaciones principalmente a los adultos mayores que son las principales víctimas de esta modalidad delictiva, que nunca hagan entrega de dinero a personas extrañas, que si reciben un llamado de un familiar manifestando un cambio de moneda o un falso corralito y que va a mandar a una persona a buscar el dinero, que llame en forma inmediata un familiar o persona de confianza, como así también se comunique telefónicamente al 911 de la policía.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img