Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Detuvieron a un hombre acusado de entrar a una vivienda y violar a una mujer

El joven de 24 años está acusado de violar a una mujer de 57.

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Bolívar comunicaron a los medios que “fruto de una rápida labor investigativa, personal de la SUBDDI Local, logró detener  y poner a disposición del Juzgado de garantías de Olavarría, a un hombre de 24 años, quien por cuestiones laborales reside en Bolívar desde hace poco más de un año, acusado de abusar sexualmente de una mujer de 57 años de edad, en la madrugada de día domingo pasado. En el procedimiento participó además personal de Comisaria y de la Comisaria de la Mujer y la Familia de Bolívar”.

La Fiscal local, a cargo de la causa, Dra. Julia María Sebastián, coordinó con el personal de investigaciones un operativo con el cual se logró la localización del imputado y su inmediata aprehensión para ponerlo a disposición de la justicia y secuestraron  prendas de vestir fines para realizarle pericias.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad entregadas por el Centro de Monitoreo, sumado al invaluable aporte vecinal del registro fílmico privado, facilitaron la identificación del agresor sexual, al igual que la individualización de las prendas de vestir usadas al momento del hecho, siendo a la postre una evidencia de suma importancia, y de la cual se espera su cotejo de ADN.

El acusado, actualmente se encuentra detenido y enfrenta una grave acusación por los delitos de “Violación de domicilio – Abuso Sexual Agravado y Amenazas, todo en concurso ideal”.

El imputado luego de su detención fue trasladado hasta la sede de la DDI local, lugar donde se cumplimentaron todos los recaudos legales, quedando inmediatamente a disposición del magistrado interviniente, quién le recibirá la declaración indagatoria en los términos del art. 308 CPP.

Las identidades de los involucrados no fueron brindadas, en razón de lo normado por los arts. 7 Inc. F y 16 Inc. F de la Ley 26.485.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img