Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 29 de enero de 2022
14.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual que estaba prófugo desde hace dos años

Tenía pedido de captura desde el 02 de octubre del 2019.

- Publicidad -
- Publicidad -

Rubén Ariel Navone, de 51 años, que se encontraba evadido de la Justicia bolivarense por una causa de violencia de género, fue ubicado por la Policía en la tarde de este viernes y detenido en una vivienda de Bº Los Zorzales, donde permanecía oculto.

Fueron los efectivos de la Comisaría de Bolívar y de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones, los encargados de realizar la investigación, el seguimiento y una vez que tuvieron en sus manos los indicios necesarios, llevaron adelante el allanamiento de la vivienda que concluyó con la detención de Navone.

- Publicidad -

Rubén Ariel Navone tenía pedido de detención solicitado por la Dr. Julia María Sebastián, por una causa que se tramita en la UFID N° 15 de esta ciudad en el que se lo acusa de “Abuso Sexual con Acceso carnal” y “Violencia de Género”. La orden de detención fue otorgado por el Juez de Garantías Carlos Eduardo Villamarín el 2 de octubre del año 2019. El 14 de diciembre del 2020 este medio publicó el pedido de colaboración para su captura enviado desde la UFID interviniente.

Durante dos años los investigadores estuvieron tras su rastro y el imputado con la complicidad de familiares y amigos  iba cambiando de residencia para no ser localizado.

Momento del traslado de Ariel Navone.

Los investigadores sabían que Navone se encontraba oculto en esta ciudad tras haber decidido no presentarse a rendir cuentas ante la Justicia que lo había declarado prófugo ya que pesaba sobre él un pedido de detención vigente, el cual se hizo efectivo, mediante oficio con la firma del Juez de Garantías, Dr. Carlos Eduardo Villamarín.

Tras el allanamiento del inmueble y detención del sospechoso, se dio aviso del resultado del procedimiento a la fiscal Julia María Sebastián quien dispuso que el hombre fuera trasladado a la dependencia policial donde permanecerá alojado hasta que se realice su traslado a una Unidad Carcelaria.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img