Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.5 C
San Carlos de Bolívar

Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su nieta

La víctima tenía 8 años cuando comenzaron los abusos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un hombre de 74 años fue detenido este viernes por personal policial de la Sub Delegación de Investigaciones de Bolívar y está acusado de haber abusado sexualmente de su nieta, mientras se quedaba a su cuidado.

Según confirmaron fuentes oficiales, la investigación se inició cuando en enero de 2019 una mujer radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia y en ella dio cuenta de que su hija de 14 años había expresado que su abuelo había abusado de ella cuando era una niña y se quedaba a su cuidado. Fue abusada sexualmente desde los 8 años hasta los 13. Como en muchos casos, sucedió en su propia casa y con un familiar directo. Necesitó 6 años para contarlo por primera vez.

En el marco de la investigación desarrollada por la Fiscalía N°15 de Bolívar y a partir de diversas medidas de prueba obtenidas, en las que cuentan pericias y toma de declaraciones, entre ellas la de profesionales de la salud, en las últimas horas la fiscal Julia María Sebastián  requirió al  Juzgado de Garantías una orden de allanamiento y detención para con el acusado.

La medida fue autorizada por lo que este viernes personal de la Sub DDI llevó adelante el operativo. Los hechos por los que se lo acusa sucedieron en la ciudad de Bolívar, pero el hombre ya no se encontraba viviendo en esta ciudad por lo que los investigadores tuvieron que trasladarse a la ciudad de Espigas y en un domicilio de dicha ciudad realizaron la requisa y detuvieron al imputado.

Tras su detención, fue trasladado a Bolívar, se le tomó declaración indagatoria en la Fiscalía N° 15 y será alojado en una Unidad Penal bajo la acusación de los hechos de “abuso sexual reiterado agravado por ser cometido por ascendiente en concurso real” y “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por ascendiente en grado de tentativa”.

Este medio se reserva el nombre del acusado para preservar la identidad de la menor víctima de la violación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img