Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de dos nenas de nueve años

Un hombre que había sido denunciado por abusar de dos niñas menores de edad fue detenido esta tarde en Herrera Vega.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los aberrantes hechos de los que está acusado y por el que fue detenido en la tarde de hoy, ocurrieron en esta ciudad y las víctimas son dos nenas de 9 años de edad. El imputado tiene 68 años, es oriundo de Santiago del Estero y reside en Herrera Vega.

Personal policial de la Sub DDI Bolívar que investigó los hechos bajo las directivas de la fiscal Julia María Sebastián detuvieron en su domicilio, en la ciudad de Herrera Vega, partido de Hipólito Yrigoyen, al hombre acusado de abusar sexualmente de las dos niñas de 9 años, durante distintos hechos registrados en un vehículo Citroën 3CV de su propiedad. El acusado es amigo de las madres de las víctimas y llevaba a pasear a las niñas en su auto, oportunidad que aprovechaba para abusar de ambas nenas, a las que además las hacía consumir alcohol y cigarrillos.

Los hechos que se les están imputando y se mencionan en las actuaciones penales, sucedieron entre marzo y septiembre del año 2020, momento en que la mamá de una de las niñas radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

La doctora Julia María Sebastián, titular de la UFID Nº 15 de Bolívar es quién lleva adelante esta Investigación Penal Preparatoria y fue quién requirió la orden para la detención, contando con diferentes elementos de prueba reunidos en esta causa, que cuenta con “el análisis de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal que se llevó a cabo por personal policial y por los operadores de dicho área, fueron fundamentales para determinar las fechas de los hechos y la permanencia del imputado en esta ciudad”. La orden de detención fue firmada por Fabiana San Román, la magistrada a cargo del Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría.

En la requisa se secuestró el automóvil del imputado, telefonía celular y cigarrillos con marca coincidente a la que les hacía fumar a las niñas. El hombre prestará declaración indagatoria en el día de mañana acusado de “Abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante por su duración en el tiempo, reiterado en concurso real con abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante por su duración en el tiempo reiterado y con corrupción de menores

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img