Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 29 de mayo de 2022
2.9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Detuvieron a un bolivarense por lesionar e incendiar la vivienda a su pareja

La detención se concretó en la tarde de hoy.

- Publicidad -
- Publicidad -

Fue en el marco de un operativo policial coordinado con todas las reparticiones policiales de esta ciudad y en el que se dio cumplimiento a la orden de detención librada por la Dra. Fabiana San Román, a cargo del Juzgado de Garantías Nº1 de Olavarría y a pedido de la Dra. Julia María Sebastián, fiscal a cargo de la U.F.I.D N°15 de Bolívar.

Las fuerzas policiales capturaron un hombre mayor de edad, considerado de alta peligrosidad para su círculo familiar, acusado de “Violencia de Género”, “Desobediencias reiteradas y Coacción”.

El imputado enfrenta una batería de denuncias que pesan en su contra tales como la de “Lesiones calificadas por ser cometida por la pareja, Coacción y Desobediencias reiteradas”, ante el sistemático incumplimiento a las medidas de prohibición de contacto y acercamiento impartidas por el Juez de Paz local, Dr. Atilio Fabián Franco.

Con el avance de la investigación se lograron recabar pruebas de contundente cargo en contra del hoy detenido, las que llevaron a los magistrados intervinientes a tener la convicción de que su sola libertad representaba un gran peligro para toda la familia del imputado, máxime teniendo en cuenta que el año pasado el acusado había incendiado la vivienda de la víctima y en la que también se domicilian sus hijos.

El acusado, se encuentra transitoriamente alojado en la sede de la Sub DDI local y aguarda ser indagado por la Fiscal Sebastián.

En este caso se destaca la articulación de todos los estamentos policiales locales y Municipalidad; la Comisaria de la Mujer y la Familia (CMyF) desde la toma de la denuncia, la contención de la víctima con su equipo interdisciplinario, el cual trabajo junto a las áreas de Genero y DDHH del Municipio, la Comisaria local brindando desde el principio la seguridad a la denunciante a través de la custodia y cuidado de la vivienda y por último a la Sub DDI en cuanto a la etapa sumarial y de investigación que permitió a la agente fiscal reunir todas las pruebas necesarias para solicitar la detención realizada hoy.

Desde la SUB DDI informaron que las circunstancias personales de los involucrados no se consignan de acuerdo a lo normado por los arts. arts. 7 inc. f y 16 inc f de la Ley 26.485.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img