Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 26 de mayo de 2024
7.1 C
San Carlos de Bolívar

Detuvieron a dos de los acusados de asaltar a un hombre en Bolívar

En allanamientos que se efectuaron en Capital Federal.

- Publicidad -
- Publicidad -

El día 10 de abril en horas de la madrugada un vecino domiciliado en el barrio Banco Provincia fue sorprendido por un grupo de asaltantes quienes, vistiendo indumentarias de fuerzas federales de seguridad, lo inmovilizaron y mediante constantes amenazas y golpes, sustrajeron del interior de la casa efectos de valor, efectivo y documentación vinculada a operaciones inmobiliarias.

La investigación a cargo de la Fiscalía local se inició de manera inmediata, requiriendo la labor de personal del Grupo Técnico Operativo (GTO) de Comisaria Bolívar y de los miembros de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones Bolívar, quienes en pocas horas comenzaron a desentramar la complejidad del hecho en dos allanamientos que se realizaron en la localidad bonaerense de San Martín, operativos en los que se secuestraron teléfonos celulares, que la moradora de la finca había intentado sin éxito ocultar de los oficiales a cargo del operativo.

El análisis realizado de manera inmediata a los dispositivos secuestrados en los allanamientos a cargo del Gabinete de Medios Tecnológicos de la Sub DDI local fue categórico para comenzar a establecer los distintos roles y autorías del hecho, lo que motivo nuevos requerimientos a distintas empresas de telefonía, información que al ser analizada determinó la zona de escape de los autores del hecho. Con la vía de escape trazada, los detectives iniciaron tareas de campo en distintos puntos de interés, colectando material fílmico que fue analizado minuciosamente y permitió a la fiscal Sebastián solicitar órdenes de allanamiento y detenciones.

El operativo estuvo a cargo de la policía de investigaciones, participando también de él un numeroso grupo de oficiales pertenecientes a las distintas dependencias del ámbito jurisdiccional de la Delegación Departamental de Investigaciones de Azul, siendo distribuidos estratégicamente por cada uno de los objetivos a allanar, los que iban desde una oficina comercial en Palomar, dos domicilios en barrios Cerrados de Pilar y Escobar, otra vivienda en San Martín y un departamento en la zona de Belgrano, C.A.B.A, contando además con personal de la División Robos y Hurtos Zona Norte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Como resultado del accionar policial hay dos personas detenidas, secuestros de documentación, dispositivos tecnológicos y un automóvil que habría sido el utilizado para el seguimiento y vigilancia que los malvivientes efectuaron sobre la víctima y su familia, situación esta que fue captada por el Centro de Monitoreo Municipal.

Los detenidos serán indagados por la fiscalía a cargo de la Dra. Julia María Sebastián y se encuentran imputados de delito de Robo Triplemente Agravado, lo que los pone al frente de penas no excarcelables y que puede superar los 10 años de prisión.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img