Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Detuvieron a cuatro integrantes de una banda de secuestradores y extorsionadores

Dos de ellos están presos en la Unidad Penal N° 30 de Alvear y operaban junto a un ex presidiario y a su pareja. Están acusados de hacerse pasar por policías y pedir transferencias de dinero a cambio de no detener a la víctima en una causa por Grooming.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de General Alvear informó que en el día de ayer personal de la Comisaría de Alvear, contando con la colaboración de la Sub DDI Las Flores y grupo GAD de Quilmes, llevaron a cabo cuatro allanamientos de manera simultánea en el marco de una investigación iniciada en el año 2021, por el delito de extorsión.

Dos de los allanamientos fueron realizados en la Unidad Penal N° 30 de Alvear y los otros dos se llevaron a cabo en las localidades de Florencio Varela y Espeleta, en el partido de Quilmes.

La investigación, según consignaron fuentes policiales, se inició en el mes de octubre del año 2021, como consecuencia de la denuncia de un vecino de General Alvear que en su exposición declaró que estaba siendo víctima de personas que se hacían pasar por policías y lo extorsionaban diciéndole que tenían en su poder una orden de detención por una causa de Grooming y Pedofilia. Los maleantes le solicitaban dinero para cerrar la causa y no ser detenido.

Los estafadores utilizaban WhatsApp para contactar a la víctima y en la imagen de perfil tenían una foto del ex jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, el comisario General Fabián Perroni.

Tras una extensa investigación llevada a cabo por parte del Gabinete Técnico Operativo perteneciente a la Comisaría de General Alvear, lograron establecer que las llamadas extorsivas provenían desde la Unidad Carcelaria Nro. 30 situada en General Alvear y que eran realizadas por el interno Luis Esteban Piazza, quién se encuentra alojado en dicha Unidad desde el mes de Septiembre del año 2021.

Por tal motivo, el día 7 de enero del 2022 se llevó a cabo un allanamiento en la celda del imputado, en donde secuestraron el teléfono celular que Piazza utilizó para cometer el ilícito y varias tarjetas SIM de diferentes empresas de telefonía.

La investigación continuó su curso, y con el análisis de los elementos secuestrados en la celda de Piazza, los investigadores descubrieron que aparte de las “extorsiones telefónicas”, también operaba un grupo de personas que se encontraban organizadas de manera ilícita para llevar a cabo otros delitos de Estafa.

En este caso descubrieron que los malvivientes obtenían datos de tarjetas de crédito, como ser la numeración, fecha de vencimiento del plástico y códigos de seguridad, como así también datos personales de los titulares de las tarjetas, y realizaban compras a través de internet. Posteriormente las víctimas percibían abultados descuentos de dinero por la compra de productos que ellos nunca habían realizado.

Las compras también eran realizadas desde el interior de la Unidad Penal nro. 30 y también las realizaba el interno Piazza junto a dos reclusos más, los cuales fueron identificados como Roberto Gabriel Grasso y Mario Ezequiel Barrios.

Los investigadores descubrieron además que tanto para las extorsiones como para recibir los productos comprados con las tarjetas de terceros, los malvivientes contaban con la colaboración pareja de Piazza, la cual fue identificada como Silvia Gabriela Oliver. La mujer es la titular de al menos una cuenta bancaria utilizada para recibir dinero por parte de las víctimas extorsionadas y también en su domicilio recibía los muebles y demás productos adquiridos ilícitamente con los datos de las tarjetas de crédito robadas.

Una vez colectadas las pruebas y remitidas a la Fiscalía de intervención, fueron solicitadas las órdenes de allanamiento y detención para los cuatro implicados, siendo otorgadas por el Dr. Federico Barberena, titular del Juzgado de Garantías nro. 2 del Departamento Judicial Azul.

Ayer cuatro grupos operativos pertenecientes a la Estación de Policía Comunal de General Alvear, se hicieron presentes en la Unidad Penal número 30 y también en las localidades de Florencio Varela y Ezpeleta, en el partido de Quilmes, en donde de manera simultánea realizaron los cuatro allanamientos, contando con la colaboración de policías de la Sub DDI de Las Flores y un escalón del Grupo GAD de Quilmes.

En las requisas secuestraron teléfonos celulares, anotaciones, tarjetas de crédito, recibos de compra, computadoras, tres plantas de marihuana, picadura de marihuana, clorhidrato de cocaína y una escopeta calibre 16.

Luis Esteban Piazza y Silvia Gabriela Oliver fueron detenidos, haciendo constar que Piazza en el mes de enero estaba alojado en la Unidad nro. 30, cumpliendo una condena por otro delito, pero ya había recuperado la libertad. Además en la Unidad Penal N° 30, fueron registradas las celdas ocupadas por Grasso y Barrios, en donde se secuestraron 8 teléfonos celulares, blíster de tarjetas SIM, un pen drive y anotaciones con números de tarjetas de crédito. Luis Piazza y Silvia Oliver fueron trasladados hacia General Alvear, mientras que Roberto Grasso y Ezequiel Barrios quedaron alojados en la Unidad N° 30, todos a disposición del Juzgado de Garantías interviniente y de la Fiscalía nro. 20 de General Alvear.

La causa se encuentra caratulada como Extorsión, Estafa y Asociación Ilícita con intervención de la Fiscalía N° 20 de General Alvear que se encuentra a cargo del agente fiscal, Dr. Cristian R. Citterio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img