Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
22.1 C
San Carlos de Bolívar

Detienen a un hombre que estaba prófugo por robar un camión

Estuvo prófugo por más de un año y fue detenido esta mañana en Bahía Blanca.

- Publicidad -
- Publicidad -

La investigación del caso se inició en la Fiscalía Número 15 de Bolívar a partir de la denuncia radicada por Franco Díaz el 20 de julio del 2021. El rodado fue encontrado ese mismo día en la localidad de General Alvear. El vehículo fue recuperado con su acoplado enganchado y un cargamento de garrafas vacías que procedían de Nueve de Julio, precisamente el lugar en donde descargó las garrafas llenas de la firma Extragas. Díaz también denunció la faltante de aproximadamente $ 500.000 que el chofer traía en su poder.

La fiscal Julia María Sebastián encomendó la investigación del hecho al personal policial de la Sub Delegación de Investigaciones de Bolívar (SUB DDI). Desde ese momento comenzaron con las tareas investigativas y en la madrugada de hoy una comisión policial viajó a la ciudad de Bahía Blanca, para detener a César Gastón Bustos, de 36 años de edad, quién cuando desapareció el camión era el chofer del transportista Franco Díaz.

Desde la SUB DDI informaron que a partir de las tareas de campo realizadas lograron establecer que Bustos se encontraba escondido en la ciudad de Paraguay y que hace dos semanas regresó a Bahía Blanca, su ciudad natal. La comisión policial que se trasladó hacía la ciudad costera estuvo realizando tareas de vigilancia en un domicilio que presuntamente se encontraba escondido Bustos y hoy a las nueve y media de la mañana lograron detenerlo.

La orden de detención fue emanada el  5 de agosto del 2021, por el juez Carlos Eduardo Villamarín, titular del Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría.

César Bustos está siendo trasladado a esta ciudad para prestar declaración indagatoria frente a la Dra. Julia María Sebastián. Está imputado del delito de “Hurto en concurso ideal con hurto calificado de mercadería” y también de ser el coautor del delito de “Robo calificado”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img