Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
6.3 C
San Carlos de Bolívar

Detienen a un deroense acusado de traficar cocaína

En un allanamiento le encontraron cocaína, medio millón de pesos en efectivo y dos armas de fuego.

- Publicidad -
- Publicidad -

Días atrás, en la localidad de Daireaux, detuvieron a un hombre acusado de traficar drogas ilícitas tras un allanamiento llevado a cabo en su domicilio de la calle Reconquista.

Damián Bentolila, de 37 años, es el principal investigado en la IPP N° 3662-22 en la que tienen intervención la Unidad Funcional de instrucción N° 2 y el Juzgado de Garantías N° 1, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Fue en ese marco que se dictó la orden de allanamiento correspondiente, medida que fue ejecutada por personal policial que, al arribar al lugar, se encontró con el imputado, su pareja, el hijo de ambos, y un cuarto individuo.

Tras las pesquisa se pudo constatar la existencia de cocaína en estado sólido (piedra), como en dosis listas para su distribución y/o comercialización, suma de dinero en efectivo cercana al medio millón de pesos, dos armas de fuego dispuestas estratégicamente, una en el interior de un mueble y la restante en el interior de la Pick Up que el investigado utilizaba para movilizarse y distribuir la droga en su modalidad delivery.

Asimismo, los efectivos encontraron gran cantidad de sustancias de estiramiento y corte, varios aparatos de telefonía celular y demás elementos que vinculan al investigado con el delito que se le investiga.

Automáticamente Bentolila fue aprehendido y más tarde, tras su declaración indagatoria, su aprehensión fue convertida en detención en orden al delito de Comercialización de Sustancia Estupefaciente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img