Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
14.3 C
San Carlos de Bolívar

Detienen a prófugo condenado por desobediencia y daño agravado

- Publicidad -
- Publicidad -

Durante la mañana de este lunes, personal de la Estación Comunal Daireaux, llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de calle Cacique Catriel, en donde lograron la detención de un hombre que se encontraba prófugo de la justicia.

El prófugo, identificado como Jorge Daniel Lescano (33), era buscado desde el 17 de diciembre de 2019 por el Juzgado en lo Correccional de Olavarría. Se lo imputa por desobediencia y daño agravado.

Lescano fue notificado en diciembre de la pena que debía cumplir y tenía el plazo de cinco días para presentarse en la comisaría de Daireaux por voluntad propia y ajustarse a sus derechos. Cumplido el plazo fijado (a partir de la notificación) desde la Comisaría informaron al Juzgado Correccional que Lescano no se había presentado, por lo cual el juez interviniente en la causa ordenó  su inmediata detención.

El Jefe de la Estación Comunal Daireux, Sub Comisario Emiliano Cuello, informó que el imputado estaba radicado en la ciudad de Daireaux y cuando fue notificado de su situación procesal se ausentó del domicilio en el que residía y frente a esta situación el personal policial debió realizar tareas investigativas, que luego de una serie de averiguaciones permitieron establecer el lugar exacto en donde se hallaba Lescano. Es así que con orden de allanamiento, efectivos policiales de Daireaux que contaron con la colaboración de sus pares del Gabinete de Prevención de la Comisaría de Bolívar y de la DDI de Trenque Lauquen rodearon el inmueble para evitar la fuga y lograron detenerlo en la vivienda familiar, lugar en donde Lescano vivía antes de radicarse en Daireaux.

Desde la Estación Comunal Daireaux informaron que Lescano fue trasladado y alojado en la Comisaría de Pellegrini, lugar en donde deberá cumplir la condena de tres meses de prisión.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img