Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Detienen a miembros de una banda que operaba en la región

- Publicidad -
- Publicidad -

Con apoyo de dependencias de la zona, el pasado fin de semana largo detuvieron a miembros de una banda que operaba en la región. A la cabeza del operativo, efectivos de la DDI Trenque Lauquen desmembraron una organización delictiva integrada por sujetos oriundos de la provincia de Santa Fe que operaba cometiendo ilícitos de modalidad “Cuento del Tío”. Modus operandi que semana a semana venía advirtiendo a nivel local la Estación Policial de Henderson.

Según da cuenta la superioridad policial de la región Oeste, la pesquisa policial y judicial comenzó a fines de enero, cuando las autoridades toman conocimiento de la perpetración, en principio vía telefónica, de un hecho que damnificaba a ciudadana Llanera Delia Erlinda, de 71 años con domicilio en localidad  de Garré (partido de Guaminí). Añade el informe que mediante ardid engaño, simulando tener secuestrada a una familiar, lograron despojar de importantísima suma de dólares estadounidenses, Euros y pesos.

 

INVESTIGACIÓN COORDINADA REGIONALMENTE

 

Las tareas de investigación de rigor de la  DDI local, junto a Comisarias de Guaminí y General Villegas, logran desandar el derrotero de este grupo de delincuentes estableciendo el vehículo en que se movilizaban al momento de retirar su millonario botín en horas de la madrugada, tratándose de un VolksWagen Gol color negro.

En este marco, efectivos policiales en concordancia con la orden librada por el titular UFI 6, Fiscal Fabio Arcomano y el Secretario Dr. Ignacio Chazarreta, lograron determinar con el correr de la pesquisa la participación de este grupo de delincuentes en hechos de idéntico “modus operandi” . Estos habían sido perpetrado en otras localidades en grado de tentativa y consumados.

Del complejo análisis de  cámaras de seguridad públicas y privadas, de la ciudad y la región, estudio de convergencia de antenas, relevamientos policiales y activación de fuentes de información se estableció fehacientemente los datos del automóvil, insertándose su pedido  de secuestro al sistema informático de la Policía. Consecuencia de ello, el 10 del mes actual, se toma conocimiento que en jurisdicción de la Sub Comisaria Villalonga, a las 08:55 horas se produjo un vuelco en la Ruta Nacional 3 a la altura del kilómetro 864, donde se identificaron y aprehendieron a sus ocupantes Cristian Ariel Rodríguez (de 44 años) y Marcelo Gabriel López (de 42 años). De esta forma se estableció que se trataba de sujetos con prontuario policial.

En la pericia también se procedió al secuestro de 3 teléfonos celulares, chip, pendrive, GPS, vestimentas varias. A su vez, la pesquisa determinó una decena de casos bajo misma modalidad en distintos puntos de la región. Por ello, con la prosecución de la investigación, luego de haber sido indagados los aprehendidos por parte del Fiscal Fabio Arcomano, con los elementos de pruebas reunidos, la Jueza de Garantías en turno Dra. Anastasia Marques, dispuso la conversión de aprehensión de los imputados López y Rodríguez en detención.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img