Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 24 de septiembre de 2021
8.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Detienen a falso médico que atendía en el Hospital de Madariaga

- Publicidad -
- Publicidad -

Un hombre que se hacía pasar por médico y atendía en el hospital del partido bonaerense de General Madariaga, fue detenido en un departamento de Mar del Plata, luego de ser buscado desde hace más de un año.

Tras una investigación de la subDDI de Villa Gesell, efectivos de esa dependencia realizaron un allanamiento en un departamento del barrio marplatense Stella Maris, donde detuvieron al hombre de 42 años, imputado de ejercicio ilegal de la medicina.

- Publicidad -

La delegación policial informó que la investigación comenzó en marzo de 2018, cuando recibieron las primeras denuncias en la UFI N° 8 de General Madariaga, a cargo de Walter Mércuri.

Luego de una investigación que demostró que el hombre había falsificado el analítico de la carrera de Medicina, y el título de médico, se procedió a su detención en su domicilio, donde se secuestraron recetarios en blanco, sellos, documentación, vestimentas de médico e instrumental de medicina importante para la causa.

Para lograr ingresar a trabajar presentó una mínima idoneidad con fotocopias de documentación relacionada a la medicina, pero no el título original y demás documentación de rigor. Ante esto, las autoridades del Hospital le pidieron originales y la presentación del título, como así también su inscripción en el Colegio de Médicos de la Provincia. Sin embargo, durante algunas jornadas, utilizó artilugios como la distancia que existía para llegar a Mar Del Plata para buscarlos y la promesa de hacerlo en pocos días.

Por esto, las autoridades de la Secretaría de Salud concurrieron a la Justicia para denunciarlo y compartieron la información que poseían de él con la fiscalía 8 de General Madariaga. Tras las medidas iniciales, se determinó que la documentación aportada al Hospital no evidenciaba signos de originalidad y esto se logró determinar al recibir respuesta a los requerimientos que facilitaron los ministerios de Educación, de Salud, Facultades de Medicina, Colegio de Médicos, y otros.

El detenido, cuya identidad no fue dada a conocer, se encuentra alojado en la unidad carcelaria 44 de Batán. (DIB) FD

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img