Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 08 de febrero de 2023
24.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Detenidos en Urdampilleta ornamentaron la Unidad 17 y la localidad con árboles navideños

Se vienen las fiestas.

- Publicidad -
- Publicidad -

El 8 de diciembre, en el ingreso a la Unidad Penitenciaria Nº 17 y en simultáneo en el predio del ferrocarril de Urdampilleta, se encendieron las luces de los arbolitos de Navidad que armaron los internos en la Sección Talleres. La tarea de armado de los arbolitos y de toda la ornamentación navideña que se colocó en las rotondas internas de la localidad, fue una actividad coordinada entre la Dirección de la Unidad 17 y la Delegación Municipal.

“Durante diez días trabajó un grupo de 10 internos, primero en el diseño y luego en el armado de la estructura y los adornos. Hicieron 10 aros de hierro de 12 pulgadas en distintas medidas, 5 para cada árbol, dos estrellas tridimensionales para los picos de cada uno y para adornarlos armaron 60 esferas de alambre y 80 estrellas caladas en madera.

Además, armaron 8 renos en hierro de 6 pulgadas y 4 esferas de alambre de un metro de altura que se colocaron en las rotondas del pueblo. Por último, pintaron todo, desde la estructura hasta los adornos”, detalló Carlos Vivas, Jefe de Talleres de la dependencia.

“Ha sido una actividad en conjunto con la Delegación, ellos aportaron todos los materiales necesarios y desde nuestra institución brindamos la mano de obra para que tanto la Unidad como la localidad de Urdampilleta, de la cual formamos parte, tengan un arbolito para celebrar las fiestas navideñas”, manifestó el Prefecto Mayor Hugo Fredes, Director de Unidad.

“Ha sido una actividad que los internos han realizado con mucho esmero, cuidaron cada detalle y se sintieron muy satisfechos de haber podido colaborar para que el espíritu navideño se sienta en la Unidad y en la localidad. Trabajaron en herrería, carpintería, pintura y diseñaron la parte eléctrica para el encendido de las luces, en lo que también colaboró personal penitenciario”, expresó el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Sergio Braun.

Los directivos de la Unidad junto a Mario Fernández, delegado del pueblo participaron en el significativo momento del encendido de los árboles.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img