Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 27 de abril de 2024
9.3 C
San Carlos de Bolívar

Detectaron el primer caso no autóctono de Dengue en Bolívar

La persona afectada se encuentra estable, se trata de un caso no autóctono y en Bolívar no se ha hallado el mosquito Aedes Aegypti, informó la Dirección de Prensa Municipal en un parte emitido a los medios locales.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Desde la Municipalidad se comunica que en el día de la fecha se tomó contacto con el primer caso positivo de dengue de este año.

“La persona afectada es mayor de edad, y constituye un caso no autóctono, con nexo epidemiológico, por viaje a una zona endémica. Vale informar que se encuentra estable cursando la sintomatología en su domicilio, con tratamiento ambulatorio”, informa el despacho oficial.

“Se solicita a la comunidad que, si bien no se trata de un caso autóctono de Bolívar, se refuercen las pautas de prevención. En este sentido, se recuerda que para eliminar los criaderos de mosquitos es necesario voltear baldes y recipientes vacíos, tapar depósitos y tanques, tirar cacharros, llantas y botellas, cortar el pasto y mantener limpios patios y terrenos baldíos”, enfatiza.

Por otra parte, el informe señala que “es importante aclarar que el dengue no se contagia de paciente a paciente, sino que para esto es necesario (que se produzca) la picadura del mosquito Aedes Aegypti que no ha sido hallado en Bolívar hasta el momento. El equipo de la Dirección de Zoonosis y los promotores de salud de Provincia realizan un trabajo sostenido de prevención e información en los domicilios de planta urbana y todos los barrios de la comunidad”.

Mañana viernes autoridades municipales y sanitarias brindarán una conferencia de prensa para ampliar esta información.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img