Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 17 de julio de 2021
10.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Detectan drogas en encomiendas dirigidas a cárceles de Sierra Chica y Urdampilleta

En la Unidad 17 se hallaron 108 pastillas de psicofármacos y 253 gramos de picadura de marihuana.

- Publicidad -
- Publicidad -

Personal penitenciario de las Unidades 2 y 38 de Sierra Chica y 17 de Urdampilleta detectó y secuestró en lo que va del año marihuana y pastillas de psicofármacos que familiares de las personas privadas de la libertad intentaron ingresar a las cárceles mencionadas.

Los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense incautaron en encomiendas que envían los familiares y allegados a los internos picadura de marihuana y pastillas de psicofármacos, por lo que de inmediato se le dio intervención a la justicia.

- Publicidad -

El personal abocado a la requisa halló 387 gramos de una sustancia verde amarronada compatible con la picadura de marihuana y 108 pastillas similares a psicofármacos desde enero y hasta la fecha.

En la Unidad 2 los hallazgos se produjeron al regresar los internos de la visita presencial con sus familiares: fueron 30,5 gramos de marihuana ocultos entre las pertenencias de dos detenidos.

En la Unidad 38 detectaron 103,5 gramos de picadura de marihuana ocultos en el doble fondo de un termo, en un paquete de cigarrillos y otro de arvejas, dentro de una almohada, en un bolso, en un pollo cocido y en un rollo de cocina.

Mientras que en la Unidad 17 se hallaron 108 pastillas de psicofármacos en jabones de tocador y en un desodorante, además de 253 gramos de picadura de marihuana dentro de  dentro de comida, en paquetes de leche en polvo y otro de dulce de leche, en tabaco, yerba y queso de rallar, como así también en servilletas de papel y en el doble fondo de un termo de plástico.

Desde el Ministerio de Justicia y DDHH de la provincia de Bs As se dispuso que los internos fueran comunicados acerca de la falta cometida por los ciudadanos remitentes de las encomiendas. También intervino la Policía que realizó los reactivos y el fiscal Lucas Moyano, quien es el titular de la UFI Nº 19 de Estupefacientes, perteneciente al Departamento Judicial de Azul (Olavarría).

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img